QPS / Sociedad
Subí Tu Nota / Noticia / Sociedad

Como prevenir patologías de la construcciones en tus paredes

#Construcción

Todo lo que tenes que saber sobre la prevención de patologías de la construcción en tus paredes.

Las paredes previamente pintadas pueden presentar distintas problemáticas, como ampollas, desprendimientos, hongos, manchas de humedad. Un informe completo elaborado por Industrias jilguero, aclara todas las consideraciones técnicas para lograr superficies perfectas y libres de patologías constructivas.

Si las paredes del ambiente presentan ampollas, desprendimientos, hongos o manchas de humedad, se debe resolver lo más rápido posible. Industrias Jilguero, fabricante de pinturas y revestimientos de primera calidad y de fácil aplicación para paredes interiores y exteriores, ofrece distintas propuestas.

Para una pared con ampollas, se debe eliminar las capas de pinturas existentes y el polvillo de la superficie. Se debe aplicar fijador al aguarrás convenientemente diluido y aplicar el enduido a la superficie que se está trabajando. Una vez seco, hay que volver a aplicar el fijador al aguarrás en las zonas enduidas. Finalmente, aplicar la pintura de terminación.

Si se realiza una mala preparación de la superficie o se aplica pinturas sobre fondos blandos o mal adheridos y que no secaron bien, probablemente se genere un desprendimiento. En algunos casos, también se puede producir por una acumulación de excesivas capas de pintura. Para solucionarlo, se deberá eliminar todas las capas de pinturas flojas o descascaradas, ya sea con lija, viruta de acero o espátula. Además, se tienen que eliminar todos los restos de polvillo con un trapo húmedo y aplicar fijador al aguarrás en toda la superficie.

En caso de pequeñas fisuras o la necesidad de nivelar la superficie, habrá que repararlas con enduido. Volver a aplicar fijador al aguarrás sobre el enduido y luego pintar.

En cambio, si la pared presenta hongos, puede deberse a una mala ventilación del ambiente, por ambientes de poca utilización y oscuros, por falta de entrada de luz solar, por ambientes húmedos donde la condensación sobre las paredes es habitual o el uso de estufas de llama abierta. Para eliminarlos, se debe lavar la pared con una solución de lavandina, que contenga aproximadamente 10 gramos de cloro por litro, enjuagando luego con abundante agua. Si el problema es crónico, se deberá aplicar una pintura con un alto porcentaje de antihongo.

En cuanto a las manchas de humedad, es importante que antes de solucionar este problema se verifique que la pared está totalmente seca y que se frenó la humedad en sí misma. Luego aplicar un esmalte sintético mate sobre las manchas hasta cubrirlas en su totalidad.Una vez seco el esmalte, aplicar de dos a tres manos de látex, como si la mancha nunca hubiera existido. Este producto hará que no vuelva a aparecer la mancha de humedad.

 

Industrias Jilguero S.A., creada en 1973, fabrica y comercializa pinturas y revestimientos de primera calidad y de fácil aplicación para paredes interiores y exteriores. Ver más info enwww.industriasjilguero.com.ar  Facebook/Instagram/Twitter Jilguerook

Sociedad

Desvían donaciones al alud en Jujuy, para galpones de politicos

Sociedad

Un YouTuber con más de 5.000 subscriptor en la zona