QPS / Sociedad
Subí Tu Nota / Noticia / Sociedad

COMIENZA LOS PREPARATIVOS PARA URKUPIÑA 2016 CON FUERTES DENUNCIAS

En una entrevista exclusiva, el Señor Gustavo Adolfo Ibarguren, único Imaginero Virreinal de Salta, anunció los preparativos para las festividades en honor de nuestra señora de Urkupiña, venerada en la pquia del pilar de la ciudad de Salta, en el año santo de la misericordia; en fuertes declaraciones manifestó estar preocupado, ya que en sus palabras dijo.- "junto al parroco hemos considerado respetar muchísimo lo que corresponde a la forma y al modo de presentar a la Madre de Dios antes sus fieles. Nos ha llamado mucho la atención la "FORMA CARNAVALESCA, CHIYONA Y DEL MAL GUSTO" que muchas veces se viste a la Virgen, que es IMPROCEDENTE".- ... luego añadió que la Madre de Dios lleva colores, y aconsejó el uso los tonos ROJO, VERDE, BLANCO ( o tonos pasteles) Y AZUL, CON DETALLES DORADOS Y PLATEADOS.

Son Colores litúrgicos que la iglesia manda, pero que algunos negociantes se aprovechan de la ocasión, por especulaciones economicas en tiempo de sus festividades. 

No asi usar los colores fluor verde, naranja, violeta, rosado futsia, colores chiyones, turquesa, y el negro luto. Tambien sugirió el uso del Aguayo con tonos prudentes en diseños de traje tipico andino o "cholita"., ya que es una tela ancestral de los Andes y reperesenta a nuestros antepasados."LA MADRE DE DIOS NO PUEDE VESTIRSE DE MANERA RIDICULA"

https://www.youtube.com/watch?v=TMsVW3dBT0I&feature=youtu.be

Sociedad

Funciona la terminal Cafayate

Sociedad

ASI SE VIVIO LA FIESTA SUMALAO 2016