QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Club Libertad: Cena de fin de año y Asamblea

Cena de Fin de Año- Club Libertad y Asamblea.En la cena de fin de año, los dirigentes del Club Libertad reconocieron la labor de cada uno de los jóvenes que integran las distintas divisiones y equipos que representan al club en los torneos de la provincia con diplomas ...

Cena de Fin de Año- Club Libertad y Asamblea.

En la cena de fin de año, los dirigentes del Club Libertad reconocieron la labor de cada uno de los jóvenes que integran las distintas divisiones y equipos que representan al club en los torneos de la provincia con diplomas de honor. A su vez se entregaron medallas a los técnicos y preparadores físicos que dirigen los distintos equipos.

Durante la cena del 20 de diciembre estuvo presente el presidente de la Liga Salteña De Fútbol  Sergio Chibán quién manifestó su apoyo institucional a los integrantes del club y destacando la labor de la comisión que actualmente lo dirige .

Aprovechando esta oportunidad el presidente de Libertad, Daniel Asseff solicita al diario Tribuno Informar sobre la suspensión a la Asamblea del 30/12/2014, que haya sido efectuada a raíz de la resolución 123/14 de la Dirección de Personería Jurídica, que nunca hubo informado a los miembros de la Comisión Directiva sobre la presentación realizada por la sra. Adriana Castro para solicitar la suspensión de la misma, sino que enviaron el mismo día de la asamblea la notificación a hs 14 con la resolución de suspensión de la misma. 

Además es necesario aclarar que la sra. Adriana Castro no es socia activa del Club, ya que ha sido separada del padrón social por no tener las cuotas pagadas al día de la fecha. Por otro lado los considerandos de la citada resolución son totalmente falsos, ya que si se respetaron todos los puntos del estatuto social para convocar a la Asamblea.

Los miembros de la comisión directiva como así también otros socios que ya se encontraban en las instalaciones del club para preparar la Asamblea coinciden en que esta situación es “mas de lo mismo”, ya tuvimos la experiencia de la intervención en 2009, luego de la cual se convoco a elecciones resultando ganadora nuevamente la actual conducción.

Aquella vez los integrantes de la comisión reguladora sólo desordenaron y vaciaron el club, dichas personas fueron denunciados por el ministerio público debido a los malos manejos que realizaron durante la intervención.

El club tiene toda la presentación y documentación en Personería Jurídica al día. El club no tiene ningún tipo de deudas, por el contrario en los últimos años ha crecido socialmente y ha mejorado estructuralmente con la construcción de nuevos baños, reacondicionamiento de la cancha de fútbol y pileta de natación que ya se encuentra en funcionamiento.

Esto es evidentemente una operación política ya que esta señora Adriana Castro presentó una nota al ministro de  gobierno pidiendo al gobernador y vicegobernador que la ayuden a ser presidente del club, nota cuyo expediente es 246809/14, la misma fue presentada también en el  ministerio de economía con expediente 247943.

Nos extraña del director de  personería jurídica que atienda estos pedidos políticos, cuando en la reunión realizada en la Liga Salteña de Fútbol con la presencia de todos los presidentes de los clubes aseguro defender la institucionalidad de los clubes y ayudarlos a ponerse al día con la documentación faltante. En dicha reunión el director de Personería Jurídica confirmó que hay un 70% de instituciones deportivas sin papeles al día.

Esperamos no ser objetos de una nueva operación política para intervenir el club por este tipo de maniobras y hacerle saber al director de Personería Jurídica que los clubes no son entidades públicas como manifiestan los considerandos de la resolución 123/14, sino que son entidades de carácter privado.

Esperamos no tener comprometidas las garantías constitucionales con este tipo de metodologías  sin seguir los procedimientos legales que protegen a las entidades jurídicas.

Hacemos de público conocimiento que ha llegado una nota a la comisión directiva del club, con un pedido del  40 % del padrón  de socios, quienes solicitan la expulsión  de la Sra. Adriana Castro quien no se presenta en el club desde hace dos años y ha perdido la condición de socia activa debido a la morosidad en el pago de las cuotas societarias.

A su vez contamos con una nota de apoyo por parte de todos los técnicos de las divisiones de fútbol, vóley y básquet, e incluso de los padres de los niños y jóvenes que integran las mismas, quienes se han solidarizado con la conducción del club ante las recientes injurias y calumnias hechas públicas por la señora antes mencionada.

 

 

Salta

Club Libertad: Cena de fin de año y Asamblea

Salta

SALTA DE COMPRAS, un nuevo servicio para los salteños