QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Carta Abierta a Autoridades - XXIX Encuentro de Mujeres

Sr. Gobernador de la Provincia de SALTA,Don Juan Manuel Urtubey;Sr. Intendente de la Municipalidad de SALTA,Don Miguel Ángel Isa;Atento a que los días 11, 12, y 13 de Octubre del corriente año se llevará a cabo en la Capital salteña el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres.• Tomando ...

Sr. Gobernador de la Provincia de SALTA,
Don Juan Manuel Urtubey;

Sr. Intendente de la Municipalidad de SALTA,
Don Miguel Ángel Isa;

Atento a que los días 11, 12, y 13 de Octubre del corriente año se llevará a cabo en la Capital salteña el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres.


• Tomando como referencia los anteriores encuentros realizados años atrás en otras provincias -de los cuales hay numerosos documentos video y fotográficos-;
• Teniendo en cuenta los antecedentes de VIOLENCIA, DESORDEN, INTIMIDACIÓN y PROVOCACIÓN que abundaron en aquellos eventos;
• Sabiendo que hace menos de un mes, en la Ciudad de Salta se congregaron más de 850.000 Salteños en la Procesión, llegando mediante grandes, pequeñas y medianas Peregrinaciones, ratificando su FE, DEVOCIÓN y CONFIANZA en el Señor y la Virgen del Milagro, Santos Patronos de Nuestra Provincia y comprendiendo que estos SENTIMIENTOS están vivos desde hace por lo menos 422 años;


Como ciudadano de SALTA nos preguntamos:

• ¿Piensan realmente que la ciudadanía apoya este evento como para declararlo de interés Provincial y Municipal?
• ¿Cuales son los fundamentos reales, cuál es ese interés y qué beneficios trae a nuestra provincia y a su gente?
• ¿Quién se hará responsable de prevenir, y en caso de suceder, remendar los destrozos y afrentas a la Iglesia Católica, y a las mujeres que no estén de acuerdo con su pensamiento pero participen del Encuentro?
• ¿Es necesario, en una sociedad como la salteña, auspiciar este tipo de eventos que atentan contra nuestra forma de vida y creencias?
• A la luz de los desmanes y blasfemias producidos en anteriores Encuentros como Bariloche, Posadas y San Juan, ¿los Salteños tendremos que soportar semejante ultraje?
• Además del Culto Católico que sostenemos como Salteños, nuestras Iglesias son Monumentos Históricos, que pertenecen intrínsecamente a Nuestra Cultura, Nuestra Historia y Nuestra Tradición. ¿Permitirán que una horda de violencia los ataque sin mínimos de respetos y tolerancia?
• Porqué nuestros hijos y ciudadanos en general deben tolerar mujeres con sus senos al aire haciendo una parodia de la ORACIÓN hacia nuestro PADRE? Es lo que sucedió en anteriores encuentros.


Gobernador Juan Manuel Urtubey, Intendente Miguel Ángel Isa; como Titulares del Poder Ejecutivo de la Provincia y Municipalidad de Salta respectivamente,

• Ustedes son los RESPONSABLES de tomar los recaudos necesarios para EVITAR todo lo expuesto anteriormente.
• Ustedes son los RESPONSABLES y quienes tendrán que resarcir los daños que se puedan ocasionar en Nuestras Iglesias, Monumentos Históricos, Calles de Salta y Conciudadanos que participen defendiendo Nuestros Principios y Convicciones.
• Usted Gobernador tiene el control y manejo de la Fuerza Pública, representados por la Policía de la Provincia, por lo tanto la obligación de defender a la Ciudadanía, Espacios Públicos, y todo el Patrimonio Cultural e Histórico de los Salteños.


Aclarando por si no quedó claro, se sabe que el 15 de Septiembre de 2014 hubo más de 850.000 personas participando activamente de la Procesión al Señor y Virgen del Milagro. Es decir había más gente en las cuadras circundantes a las Imágenes de los Santos Patronos, que en todo el resto de toda la provincia de Salta. Salta tiene, según el último Censo Nacional poco más de 1.200.000 personas. Todo ello no contando la multitud que participaron en otras Peregrinaciones, Novena y demás actividades los días previos. Con esto recalcamos que el MILAGRO es un hecho presente,vigente y que hoy le pertenece a la Provincia de Salta.

 


Atentamente.


BELISARIO SARAVIA, DNI: 8.019.614

DAVID SAN ROMÁN (n), DNI: 36.346.156

ALEJANDRO PATRÓN COSTAS (h), DNI 23.079.809

FACUNDO SOLÁ, DNI 18.595.019

MARTIN DE LA ARENA, DNI 14.708.794

GASTON BEVERINA, DNI 25.662.792

LUIS FEDERICO MEDINA DNI 23.584.847

CLAUDIO MERLUZZI, DNI 22.332.368

MARIANA LEMOS, DNI 23.086.818

MAITE PRIETO , DNI 17.887.449

ALBERTOKOKUBU, DNI 17.887.349

SIGUEN FIRMAS……………………………

Salta

Reunión de Voluntarios y público en eneral

Salta

El miércoles comienza la capacitación que dictará Fundación Buenos Hábitos