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CAMPAÑA POR FACEBOOK PARA JUNTAR FIRMAS "POR LA RUTA DE LA MUERTE"

A TRAVES DE LA CUENTA DE FACEBOOK DE LALOSOLALIGUE O DEL  ENLACE(https://www.change.org/p/presidente-de-la-nacion-mauricio-macri-cuatro-carriles-para-la-ruta-de-la-muerte-9-34?recruiter=61821056&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink) PUEDES FIRMAR VIRTUALMENTE UNA CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARA LOS CUATROS CARRILES EN LA RUTA ENTRE METAN Y ROSARIO

La ruta nacional 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera-Metán, sigue cobrándose vidas. Es la denominada ruta de la muerte, . En lo que va del 2016 con el último accidente de febrero donde una familia entera murió -los padres y sus dos hijos- por un choque de su auto en la recta de Yatasto con un camión, la cifra llega a 35 las personas que perdieron la vida. La escalofriante cifra explica el sobrenombre que la gente le puso a esta carretera. Un informe de la Asociación de Bomberos Voluntarios Ciudad Termal consigna que en 2013 se produjeron 101 accidentes, con un saldo de 25 personas muertas en esta carretera fatídica,Desde hace varios años y como consecuencia del gran flujo de tránsito, sumado a la ausencia de trabajos de mantenimiento, la ruta nacional 9/34, en el tramo entre Rosario de la Frontera y Metán (35 km), muestra hoy el colapso de su aptitud para la seguridad vial, resultando intolerable la estadística de accidentes producto de su estado ruinoso. Además del peligro que genera el intenso tránsito, algunos sectores de la ruta presentan serias falencias que demandan una urgente reparación.La ruta nacional 34 viene siendo desde hace tiempo un problema que preocupa a toda la región, pero a los inconvenientes propios del intenso tránsito que tiene el tramo Rosario de la Frontera - Metán, se suma ahora también una evidente falta de mantenimiento en algunos sectores."Si tomamos los últimos tres años las cifras superan holgadamente las 35 víctimas fatales", manifestó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, José Exequiel Álvarez.

 Ahora que el Presidente Mauricio Macri anunció  las obras de una vía rápida entre la capital, San Pedro y General Güemes (Rutas Nacionales 66, 66 bis y 34- se licitarán a mediados de 2016 y finalizarán en tres años); queremos que esa obra se extienda desde Rosario de la Frontera, pasando por San Jose de Metan y empalme con la nueva autovía en General Guemes hasta San Pedro de Jujuy.(La obra tiene la ventaja de que ya hay cuatro carriles entre las localidades de Metán y Güemes )

También los vecinos autoconvocados de la Ciudad Termal consideramos que"la demora del Gobierno nacional y el de la Provincia, a la hora de dar respuesta a los reclamos originados desde todos los sectores y regiones sobre la deficitaria infraestructura vial".  "Si se toma en consideración que es una problemática estrechamente ligada a la seguridad vial, donde está en juego literalmente la vida de las personas, no se tendría que dudar en considerar prioritario el tema".Sectores más complicadosEn los 35 kilómetros entre las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán, en el sur salteño, existen varios tramos que resultan críticos porque concentran el mayor número de accidentes. Ellos son:* Ingreso sureste a la Ciudad Termal, especialmente en la intersección de las rutas 34 y 9: hay poca señalización y lo que más preocupa es la nula iluminación durante la noche, situación que dificulta su transitabilidad.* Río Rosario y la estación de servicio de YPF, kilómetro 1.429: allí la carpeta asfáltica se fue picando con el paso del tiempo.* Recta de Horcones: allí el pavimento presenta ondulaciones y existe una diferencia entre la carpeta asfáltica y la banquina de entre 15 a 30 centímetros.* Metán: la situación se complica en la zona de Yatasto, la recta del Durazno y en el acceso a la ciudad de la miel.Estamos cansados de conferencias de prensa, notas en la televisión y mentiras en las tribunas políticas de nuestras autoridades provinciales, cansados de tantas promesas sobre obras faraónicas que nunca llegan. Los diferentes sectores de la comunidad de Rosario de la Frontera, entre productores, comerciantes, empleados judiciales (viajan de lunes a viernes a los Tribunales de Metán), docentes, alumnos de la Universidad Nacional de Salta, sede Regional Sur, y los propios automovilistas que a diario circulan los 35 kilómetros que separan a Metán de Rosario de la Frontera exigimos los cuatro carriles entre ambas ciudades.

 No podemos entender cómo dos rutas nacionales, que confluyen a través de una rotonda, no estén mantenidas y señalizadas a la altura de las circunstancias. De noche es una verdadera trampa mortal".El cruce de la ruta 9 y 34 en la ciudad de Rosario de la Frontera es la muestra sintetizada del riesgo que deberá atravesar quien circule por esta prueba de seguridad vial.

 Solaligue Rios Antonio Edgardo

DNI:20.347.761

 

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