QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Balance Serenata a Cafayate 2016

El Poder Ejecutivo y las secretarías de Recaudación Fiscal y de Hacienda de la Municipalidad de Cafayate, presentaron el balance económico de la Serenata a Cafayate 2016, que arrojó un saldo positivo de casi 2 millones de pesos.

Durante la cesión del Concejo Deliberante, el intendente de Cafayate Fernando Almeda, la secretaría de Recaudación Fiscal Emilia Camacho, y la de Hacienda Miriam del Valle Carrasco, informaron que las ganancias de la Serenata a Cafayate 2016 son de $1.911.129,34.

El intendente Almeda destacó que había visto festivales de serenata llenarse completamente, aunque ninguno que haya logrado un resultado económico positivo mayor al que evidenciaron durante la última presentación.

Los detalles de cada uno de los ítems que corresponden al informe presentado por el Poder Ejecutivo y su gabinete, quedarán sujetos a las pericias técnicas de los integrantes del Concejo Deliberante y sus auxiliares.

El rendimiento económico de la Serenata a Cafayate se aproxima al 30 por ciento, teniendo en cuenta la inversión inicial que realizó la Municipalidad. Almeda había anticipado que los resultados arrojarían un saldo positivo.

Fuentes cercanas al gobierno de Cafayate señalaron que se trata de una Serenata histórica por las ganancias extraordinarias, producto de una correcta administración, y fruto del desarrollo de todos los sectores que integraron las diferentes tareas durante el festival.

La Comisión Permanente de Serenata, que preside el intendente de Cafayate, la secretaria de Gobierno y las directoras de Turismo y de Cultura, jugaron un rol preponderante, en cuanto a la organización, ejecución, prensa y difusión.

La Serenata a Cafayate protegió su talón de Aquiles, que es básicamente el éxito de la coordinación de la secretaría de Obras Públicas junto a las secretarías y direcciones que reaseguran el éxito del espectáculo.

En la edición de 2016 es importante sumarle mérito al impacto de los medios de comunicación que pudieron contener los espacios y a la conformación de lo que fue la nueva Sub Comisión de Prensa de Serenata a Cafayate.

No es coincidencia que el trabajo de la Municipalidad de Cafayate en torno a la Serenata 2016, haya logrado la calificación del carnaval más grande del Valle Calchaquí, tras el evento que reunió a más de seis mil personas y artistas en la Plaza Michel Torino horas antes de la segunda noche.

Finalmente, el triunfo de la Serenata a Cafayate se concreta en el recuerdo del público que visitó la ciudad para disfrutar del festival folklórico, su riqueza cultural y el beneficio económico que ascendió a más de 2 millones de pesos.

De la Redacción de Diario Cafayate

Salta

Una comunidad universitaria con diversidad cultural

Salta

Balance Serenata a Cafayate 2016