QPS / Denuncia
Subí Tu Nota / Denuncia

Amt & Remiseras . = Asociacion Ilicita?

AMT & REMISERAS = ASOCIACION ILICITA

Con el permiso del administrador y con la ayuda de cada integrante de este prestigioso grupo colaborando con un puntito y compartiendo esta publicacion quiero hacer publico la siguiente injusticia:

Primero quiero explicar el por que del titulo: La AMT es el organismo encargado de controlar y regular el transporte en la ciudad de salta, se encarga de controlar el estado de los vehiculos, de regular el precio de la tarifa que se debe cobrar y de controlar a las remiseras,entre otras cosas, pero la funcion de controlar a las remiseras lo viene haciendo muy mal, por que les conviene... Segun la normativa de la amt, el servicio del remis tiene que ser puerta a puerta y para poder ocuparse con un pasajero, éste previamente lo debe haber solicitado a la base, la operadora debe entregarle al remisero una orden de viajes, la cual se debe presentar en un posible control; pero que es lo que esta sucediendo?, LAS REMISERAS NO TIENEN VIAJES SUFICIENTES PARA ABASTECER LA CANTIDAD DE MOVILES QUE POSEEN, entonces los remises para poder subsistir se ven obligados a ocuparse en la calle con el primer pasajero que les levanta la mano, y cuando esto sucede viene la AMT y le hace la boleta al remisero, una multa por ocuparse sin orden de viaje asciende los $1200 pesos, Y COMO LA AMT SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS A COSTILLAS DEL REMISERO NO HACE NADA.

Un remis para poder subsistir necesita que la base le de 25 viajes por turno, son dos turnos de 12 hs, asi que POR DIA UN REMIS NECESITA QUE LE DEN 50 VIAJES; Entonces una remisera con 30 moviles deberia tener diariamente 1500 viajes para otorgarles a sus remises, la mayoria no llega a 200 viajes diarios, esto va a parecer un chiste, hay remiseras con 30 moviles,  llegan a 30 viajes diarios, es decir un viaje para cada auto por dia.

Aparte de esto la AMT no controla el precio de la diaria, que es lo que el remisero le debe pagar a las agencias por dia para hacer uso de la licencia, la cual en estos momentos ronda los $300, te chocan el auto, se rompe, se funde o esta enfermo el chofer, igual hay que pagar, caso contario la agencia de remis te quita el cuaderno y se lo da a otro postulante que esta esperando un turno para ser estafado por estos usureros, y para que ingrese la nueva victima le piden $20.000, de ingreso o llave para darle trabajo, cosa que tambien hicieron con el que le quitaron el cuaderno, ese dinero solo te alcanza para poder trabajar un año, ya que al vencerse el contrato que es por un año se debe pagar el mismo importe para que le renueven el contrato

A continuacion voy a nombrar algunas  falencias    de este organismo, y los invito para que dejen en sus comentarios otras mas que uds recuerden...

-Los choferes de taxi, teniendo 2 años de chofer puden acceder a comprar y ser propietarios de una licencia  ,  y los remiseros?,  ... los remiseros no podemos, tenemos que ser choferes para siempre y pagarles eternamente una diaria a las remiseras.-Quienes son los unicos que pueden comprar licencia de remis?... curiosamente los unicos que pueden hacerlo son solo las remiseras,... y los choferes y los propietarios de  los vehiculos?...no podemos,  tenemos q pagarles eternamente la diaria a la remisera.-Cuando abrieron la compra y venta de licencias de remis solo fue para remiseras  q tenian pocos moviles, para q puedan completar el cupo de 30 licencias... cual fue la remisera q mas licencias compro?... fue la remisera q mas licencias tenia en la ciudad, ya q entre sus tantas agencias habia una que tenia pocas licencias,  y saben cuanto las pago?, nada! por que supuestamente se la donaron, para eludir el pago de impuestos en rentas hicieron figurar eso en los registros de Amt. Entonces... a la remisera q mas licencias tenias es a la q se le permitio comprar mas licencias.-Los abusos de autoridad, por ejemplo: Cuando la amt o la policia vial te atraviesa en la calle su vehiculo parandote como a un delincuente para pedirte la orden de viaje, o  Cuando te para un control con pasajeros, quien se hace cargo de las fichas q siguen cayendo en el reloj?, o lo que fue publico,  cuando golpearon al remisero, q sancion le pusieron a esos inspectores, ninguna, solamente los mandaron a controlar en la parte del interior, cerrillos, la merced, etc...  para que sigan haciendo de las suyas.- Cuando para hacer un tramite hay que hacer largas colas y amanecerse en el establecimiento de la amt para que te atiendan, asi seas anciano o discapacitado no tienen niguna consideracion y despues cuando te toca el turno por que te falta una fotocopia te mandan a la casa y te dicen que vuelvas al dia siguiente a hacer cola de nuevo.

 Ahora voy a nombrar algunos de los abusos de las remiseras y los invito a que en sus comentarios me ayuden nombrando los abusos q olvide describir...

-Primero: el cobro de contrato, el cual ronda los 20.000,  generalmente es por un año y al vencerce hay q volver a pagar ese importe para q te sigan dando trabajo... Hay gente q se saca un auto  0km en cuotas con la intencion de ponerlo a trabajar, y asi poder pagar dichas cuotas, paga el contrato por un año y a los 2 o 3 meses lo sacan de la remisera, supuestamente por que su auto no trabajo un domingo, o por algun otro tonto motivo, ya que esos tontos motivos estan descriptos en los contratos, los cuales estan todo a favor de la agencia y uno los firma por la necesidad de trabajar, entoces te sacan  antes de cumplirse el contrato, no te devuelven ni un peso, provocando de esta manera que la persona que habia sacado el 0km no pueda pagar la cuota y le quiten el auto. Todo esto lo hacen por que en su lista de espera para que te den una licencia,hay muchos y de esta manera vuelven a cobrar los $20.000 en tres meses y no en un año.-El cobro exesivo y no justificado de la diaria, te cobran por el uso del establecimiento, de la radio base y por darte viajes,  ...no te dan ni tres viajes por dia, te cobran cerca de $300 diariamente, importe q cada vez q sube la tarifa lo incrementan y siempre sube un porcentaje mayor al que subio la tarifa. -Aparte de pagar las diarias hay q pagar los cannon, las multas, firmas de contratos, gastos de rentas y todos los gastos  que sujan para q la licencia siga funcionando, LOS TAXIS QUE TANTO JODEN SOLO PAGAN EL CANNON ANUAL DE $1500, y nada mas en todo el año....

  ENTONCES CREO QUE LOS DE LA AMT SON UNOS TRUCHOS, Y ESTE ORGANISMO JUNTO CON LAS REMISERAS DEBEN DEJAR DE EXISTIR. 

Propongo que a todas las licencias de remis las transformen en taxis, que se las den a los choferes y propietarios de los autos, que las remiseras desaparezcan, que en vez de cobrarse un cannon anual de $1500, este sea mensual y asi el municipio recaude legalmente, y no como lo viene haciendo hasta el momento con las multas inducidas a cometerlas por el mal funcionamiento de la AMT.

Nadie dice nada ni se queja por temor a quedar sin trabajo, por que la primer amenaza de la remisera es... te voy a quitar la licencia, no creo que haya ningun remisero en la ciudad que este en desacuerdo con mi publicacion y asi como estas hay un monton de injusticias mas que se dan en este sistema trucho, las cuales seguramente las van a ir enumerando en los comentarios. Gracias por su atencion y por favor compartan o colaboren con un puntito.

Denuncia

MALEZAS EN PLAZA DE LOMAS DE MEDEIROS

Denuncia

PARQUE LA VEGA: IRONIAS. UNA ADMINISTRACION CON MUCHAS EXIGENCIAS Y POCAS RESPUESTAS