QPS / Opinión
Subí Tu Nota / Opinión

. AMET es hoy la cueva donde se protege la corrupción

COMUNICADO DE DOCENTES TÉCNICOS AFILIADOS A AMETRespuesta a la PUBLICACIÓN: “En defensa de la educación técnica de nuestros hijos”Punto por punto:Dirección de técnica sin recursos en contra de la educación técnica, humanos y económicos: en cuanto a este item en ...

COMUNICADO DE DOCENTES TÉCNICOS AFILIADOS A AMET

Respuesta a la PUBLICACIÓN: “En defensa de la educación técnica de nuestros hijos”

Punto por punto:

  • Dirección de técnica sin recursos en contra de la educación técnica, humanos y económicos: en cuanto a este item en particular, que casualidad que recién se den cuenta. Justo cuando se esta yendo el Director de E.T. Villalobos.  Esto hace suponer que mientras el estaba, estaba todo bien?
  • Cambiar al Director de Escuelas técnica es una decisión política del Ministro, no de AMET, que respetamos y esperamos sea acertada.
  • Plan de mejoras desmantelado? Lo importante es que las técnicas reciban lo aprobado en los proyectos presentados mediante el referente. El personal docente que trabaja en el plan de mejoras ha resuelto holgadamente las expectativas. Que la inflación sea un item que no se tuvo en cuenta es algo para replantear desde un primer momento.
  • El responsable del plan de mejoras, Diego Lopez Morillo toma las decisiones que corresponden a su cargo. Si algo esta mal, sería bueno que se siga la vía administrativa. Hasta ahora a resulto la mayoría de los problemas diligentemente.
  • Cargos vacantes sin cubrir: Este gobierno ha realizado la mayor titularización justamente de ordenanzas, preceptores y administrativos. En particular, algunos no pueden ser titularizados por cuestiones administrativas.
  • Pase a planta permanente de los administradores de red: sería bueno ver si esto estaba en su plataforma durante las elecciones. Es un caro pedido en beneficio de todos los administradores de red. Es justo el pedido y sobre esto nunca se avanzo ni se trato.
  • Sostenimiento de directivos corruptos con denuncias de acoso sexual: Si esto es así, no nos queda más que contemplar la complicidad por parte de AMET, ya que de saber esto, corresponde la denuncia penal inmediatamente y la búsqueda de justicia por todos los medios.
  • Traslado de vice directores de escuelas secundarias a escuelas técnicas:  Esta cuestión legal es permitida por el flanco que se dejo al momento de crear la reglamentación. Tiene que ser revertido.
  • Promesas incumplidas? Falta de control? Que las hagan por escrito y que las analice la nueva dirección, ya que la anterior no tuvo la capacidad para hacerlo.
  • El nuevo estatuto docente se esta analizando en la cámara de diputados.
  • La creación de las escuelas municipales de arte y oficio son el resultado de una necesidad de la sociedad. Para las escuelas técnicas no significan una competencia, pues de ser así, estaríamos dando la razón a su creador.

 

La única razón del reclamo es la perdida de poder de AMET, de perder la posibilidad de influir en los nombramientos dentro de la Dirección de Escuelas Técnicas. Simple y sencillo. AMET es hoy la cueva donde se protege la corrupción.

 

____________                        ______________        _________________

   Cesar Cayo                              Omar Guerra                 Daniel Amidei

Tel 3874744825

 

 

Opinión

Condenado el condenao!

Opinión

que pasa con la sociedad?