QPS / Opinión
Subí Tu Nota / Opinión

a nisman lo remataron

A Nisman lo Remataron :Tengo una necesidad de opinar sobre este crimen, que acaba  de ocurrir en nuestro país para herir el desarrollo de una cultura Republicana. Opinar es un derecho que tenemos los ciudadanos, es nuestra garantía de poder decir lo que pensamos.No ignoro y me molesta la línea ...

A Nisman lo Remataron :

Tengo una necesidad de opinar sobre este crimen, que acaba  de ocurrir en nuestro país para herir el desarrollo de una cultura Republicana. Opinar es un derecho que tenemos los ciudadanos, es nuestra garantía de poder decir lo que pensamos.

No ignoro y me molesta la línea de acción tomada por Nisman en la investigación del Caso Amia que sintoniza con la dirección ideológica, política y geopolítica de EEUU y  del estado Judío, que justifica y alienta la guerra que ejecutan, para imponer su dominio en los territorios árabes y en el planeta. La Hipótesis Iraní es del esfuerzo de  todos los servicios de inteligencia. EL MI6 o SIS ingles el Mosad judío, la CIA el FBI, entre otros observaron con mucho interés para que fueran los Iraníes los autores, financistas y ejecutores de los atentados en el país, eso fortalece la visión norteamericana de mirar a Iran como estado terrorista por lo tanto, sujeto a cualquier opción política y militar para su disciplinamiento.

Como nuestro país es un Estado en el que se puede, sin ninguna dificultada inculpar a cualquiera por un crimen que no se cometió. La justicia argentina es flexible a responder a los intereses que dominan en cada oportunidad y en cada lugar de la patria, hasta los crímenes más ínfimos, cometidos por influyentes,  son disimulados por la justicia para no dañar sus propios privilegios y la de los que mandan. La “verdad” jurídica, en la argentina no es adecuación de la cosa, los hechos con la ley, la verdad es flexible y se ajusta a las circunstancias y lo intereses que dominan. La cultura argentina es una cultura que se sostiene en la mentira, el disimulo, la invención y construimos la realidad sobre la ficción que elaboramos socialmente cada tiempo. Asi es como la justicia actúa en situaciones difíciles o riesgosas para el poder. Por Ejemplo el crimen de la francesa un solo tipo violo a dos mujeres y luego las asesino en soledad total.

Nisman se sujeto a la verdad amparada por los EEUU, por eso sus comunicaciones con la CIA el FBI etc, los espías locales. Etc. En cortas palabras Nisman Reportaba a la verdad Norteamericana, eso es indudable, que lo hacía desde la honestidad  no sé, que racionalmente sabía que era, lo conveniente para esos intereses mundiales y el operaba acomodando la verdad a esos intereses? que la hipótesis Iraní era el resultado de otro relato? Eso un día lo sabremos.   

Lo que también es indudable y ahí es donde se miente y aparece la cobardía, el doble discurso, el cinismo político del gobierno. Cuando se niega a admitir lo  que sí hacían, esto es sacar del medio a Irán no por la verdad sino porque también convenía.  

Son cobardes porque son incapaces de expresar a la sociedad las conveniencias y el derecho soberanos que tiene un país de tener relaciones comerciales políticas militares culturales etc. Etc. con la república de Irán, penalizada y endemoniada por EEUU y por sus aliados Judío y con cualquier país de la tierra.

Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil entre otro han establecido francas y beneficiosas relaciones con Irán a cara con su pueblo, en nuestro país debido a la conducta cínica, cipaya y al doble discurso,  se echa mano al secretismo, la conspiración, los negocios oscuros utilizando canales supletorios de los órganos institucionales, tejiendo redes incomprensibles que aseguran, negocios, relaciones beneficiosas para mantenerse en el poder y el sostenimiento de una recua de “operadores” hábiles para esas truchadas. 

A Nilsen lo matan porque salió a hablar sobre los esfuerzos que hacía el gobierno,  para quitar del medio a IRAN, esta situación tienen mínimo 5 años, que De Elia, pérsico, Laroque y cuantos más habrá,  trabajaron para  fortalecer estas relaciones,  sin duda lo hicieron, que el gobierno cambio de orientación su política exterior dirigiendo sus esfuerzos a Iran,  Rusia, China si lo hicieron y eso no está mal porque son los intereses del pueblo argentino lo que deben prevalecer. Que con seguridad en el sistema financiero de esos países se atesora muchos de los dineros producto de la corrupción seguro que eso también es verdad. Que los amos del mundo establecen un cerco casi tan inhumano como el bloqueo a cuba, sobre estas naciones eso es verdad, que  penalizan el acercamiento de nuestros países con ellos, eso también es verdad. Que la derecha argentina es pronorteamericana y a amante de la sujeción de nuestro país con los países capitalista también eso es verdad.

Nilsen contradecía o imposibilitaba la política oficial, por eso lo corrían de la fiscalía, el fiscal apura el tramite y saca a la luz la denuncia, desde ese momento Nilsen comienza a morir, en el honor, profesionalmente, socialmente, cada uno de los pisos de su armadura jurídica se derrumban, por que los órganos institucionales de la republica,  comienzan a alienarse con el poder, la Jueza Servini, el Juez de la Causa, la Interpol etc. Etc. desaparecen y desdicen al juez y lo tiran al ruedo del escarnio público, una verdadera lapidación se prepara. El poder desde su crueldad prepara todo para su defensa, todo es todo,  es cuestión de vida o muerte. “Ahí creo que es cuando se les va  la mano”, y el fiscal es silenciado para siempre.

Al mundo oscuro de los espías solo llegamos a través de las películas, Nilsen estaba en el medio lo operaban y operaba a través de ellos, sostenía sus expedientes al calor de los informes y la documentación que ellos le entregaban, ahí quedo apremiado, inquietado de amenazas fue forzado a morir y callar.

Es muy gracioso cuando la presidente, nos habla y lo hace desde el lugar de la simplicidad, todo se reduce casi casi al espanto de un fiscal que se acorralo y termino con un tiro en la cabeza, el detalle es que lidiaba con estas cuestiones y sus personajes desde hace más de 1O AÑOS, soslaya que detrás de esto hay intereses gigantescos y que este es un eslabón más de la escalada hacia la guerra que se libra en el planeta y nos quieren de aliados.

Pretende que creamos que el pobre Nilsen simplemente no aguanto el escarnio al que estaban dispuesto a llevarlo  y que simplemente se suicido. Nos conduce a pensar que los tipos que juegan este partido tienen unas vidas tan simples como la mía. De Irán ni  una palabra, y cuando la diga será para el renunciamiento y la traición a las obligaciones contraídas y ahí nos pondrán en la línea de fuego, porque  seguro se traspasará a la vereda opuesta.  

El resultado de este crimen 1) furibundo alejamiento de Iran y todo lo que se le parezca. 2) alineamiento a la política exterior norteamericana respecto a Rusia,  Iran Irak Siria. 3) El gobierno saldrá a dar muestras acabadas sobre el alejamiento del mundo árabe seguro acompañara a EEUU y socios a la invasión de Irak, Siria, bloqueo económico con Rusia…3) El pueblo argentino se nutrirá de sentimientos antiárabes. 3) de la Muerte de Nilsen ni unas palabra.  

El atentado de Paris ha sido funcional a los intereses norteamericanos, y la muerte de NIlses se inscriben en una receta ya conocida desde la invasión a cuba con el hundimiento del USS Maine, 1898, El ataque a Pearl Harbor por parte del Imperio del Japón el domingo 7 de diciembre de 1941 y torres Gemelas, todos sirvieron para desencadenar guerras este crimen también…..

La guerra continúa…… y esta vez estaremos adentro

Prof. Carlos paz Defensor de Pueblo

Opinión

Reportaje sobre la Ley Federal de Trabajo Social

Opinión

Paseo de los Poetas: TIERRA DE NADIE