QPS / Política
Subí Tu Nota / Opinión / Política

2da parte Partido Justicialista de Salta " Traiciones, Cholos y nuevos Cholos"

"...Para el 2007, la provincia de Salta, en comparación a 1995, presentaba algunos índices mejorado, se tenía una Pobreza alrededor del 25 %, menos del 45 % de su población dependía de un sueldo del estado, A la iniciativa privada aparte del rubro comercial y de la construcción, se sumaba el turismo y la producción agropecuaria como forjadora de empleo, había un cierto equilibrio fiscal. Pero a pesar de estas mejoras Salta tenía una pobreza estructural muy notoria principalmente en el interior…."

Por aquellos tiempos el partido Justicialista, empezaría a dirimir al sucesor de Juan Carlos Romero. En el Grand Bourg aquellos jóvenes de la Juventud Independiente fuertemente apalancados por Ángel Torres, tenían representación en los tres niveles ejecutivo, legislativo y judicial, la DEDOCRACIA en sus distintos instrumentos, por ejemplo, a traves de la lista unidad habían resuelto la poca o casi nula adección popular en las elecciones precedentes. No fue estrategia desde un principio solo que la coyuntura llevo a la oportunidad. Este núcleo de poder quería como candidato a Juan Urtubey (hijo del presidente de la corte suprema de justicia de salta, y sobrino de Mera Figueroa ex ministro de Menem y en un principio adepto al Movimiento de Montoneros) pero los números no les daba. Ya como Diputado Nacional presenta sus credenciales al matrimonio Kirchner, es tomado en cuenta por Alberto Fernández, por lo cual obtiene la financiación para las elecciones 2007 como candidato a gobernador. Hay que entender que ese posible triunfo no solo buscaba un lugarteniente en Salta sino principalmente la retribuccion de la caja de nación, para lo cual en vez de concentrar en una sola mano el dinero como era en los tiempos de Romero, ahora era distribuido en los municipios para luego tomar esa Retribucion Kirchnerista, las aspiraciones habían cambiado.

Por otro lado, estaba Walter Wayar, que contaba con el apoyo mayoritario de intendentes y políticos de menor cuantía por lo tanto fue nombrado candidato a Gobernador del Partido Justicialista. A dos meses y medio de la fecha de elección Wayar aventajaba a Urtubey por más de 30 puntos, Urtubey busco estructura y la encontró con el partido renovador, del cual su suegro era unos de los fundadores, y el que manejaba la campaña y caja de financiación de Wayar era Angel Torres. Lo que antes era una utopía empezaba a ser una realidad. A una semana había empate técnico, el que manejaba para ese entonces la campaña era Daniel isa, y Torres había sido apartado dos semanas antes.

Urtubey gana y con el tiempo es nombrado presidente del partido Justicialista de Salta. A partir de acá a la Dedocracia se le suma el Nepotismo de Clases y la literal eliminación de Partidos Políticos opositores, esta oposición cae en el Partido Obrero, un partido de dos familias y de concepción antidemocrática. Nuestra Pseudodemocracia entra en una etapa de decadencia a partir de decadencia. Esta Distribución de la Caja, resulta en la aparición de Country, formación de empresas inmobiliarias y constructoras especialista en la obra pública en toda la provincia de Salta y presentación de divorcios varios de nuestros eternos funcionarios.

Porque perdió Wayar, creo que perdió por no tener estructura calificada propia, y por no entender que la política es política y que los negocios son negocios. En resumen vivimos la aparición de cholos (con hambre), nuevos cholos (con hambre) y traiciones.

3ERA Y ULTIMA PARTE; PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALTA 2019, CHOCAR SIEMPRE CON LA MISMA PIEDRA.

Política

ABERRACION LAS PELOTAS

Política

LA LISTA ROJA DE LOS FARMACEUTICOS DE SALTA ES AUSPICIADA POR FARMACITY