QPS / Política
Subí Tu Nota / Noticia / Política

1era parte Partido Justicialista de Salta "Inicio de la decadencia institucional"

"...a principios de los 90, la provincia de Salta tenía una Pobreza alrededor del 35 %, donde más del 50 % de su población dependía de un sueldo del estado, la iniciativa privada estaba limitada al rubro comercial y de la construcción....."

Por aquellos tiempos el partido Justicialista, tenían unidades básicas por todos los barrios de la provincia y también elecciones internas, estos dos simples hechos otorgaban a los afiliados ciertos derechos y participación dentro de su partido, esto de por si no aseguraba la democratización ya que la provincia de Salta desde los tiempos de Guemes es una provincia Conservadora osea los principales puestos de poder lo ejerce una clase elite. En 1995, asume como gobernador Juan Carlos Romero, a partir de previas rocas, se decide que el gobierno provincial, la caja que financia y las principales candidaturas estaría a cargo de Romero, y los temas partidarios, el interior y candidaturas menores estaría a cargo Walter Wayar. Ángel Torres utiliza para el armado del gobierno a la Juventud Independiente, muchachos sin militancia partidaria ni social, algunos recién salidos de la universidad sin experiencia laboral, eso si eran hijos o conocidos DE; en este grupo entra Fortuny, Troyano, Urtubey, Yarade, y otros. El resto es organizado por Wayar, ahí se mezclan amarillos y rojos, estos son Álvarez, Marocco, los Isa, luego se sumaría Kosiner y Gustavo Sáenz, entre otros, hombres que eran contenidos económicamente a través de algún agrupamiento político ya que por aquellos tiempos a las duras pena llegaban a fin de mes, pero que no ocupaban puestos de decisión. Después de un hecho de corrupción es destituido como intendente de Salta, el Sr Villamayor, esto dio puertas abiertas a la entrada de maniobras desde el Grand Bourg, se ejecuta la matriz, se instala un intendente dependiente al gobierno y el resto de Wayar a ocupar cargos dentro del gobierno municipal. Ya para las elecciones 1999, la matriz de elegir a DEDO es legalizada, dejan de existir las unidades básicas, dirigentes surgidos a partir de apoyo popular o por méritos profesionales y elecciones internas.

Esta DEDOCRACIA y su Eternización, se utiliza tanto en el poder judicial, en los sindicatos y en el poder judicial. La caja de Financiación, no es otra cosa mas que el dinero del estado osea el dinero que sale de los impuestos que pagan los salteños, que se originan por desvíos de dinero de la obra pública o de recursos que manda nación, hay un pequeño aporte de privados; es la base principal donde se apoya esta pseudodemocracia.

2da parte Partido Justicialista de Salta " Traiciones,Cholos y nuevos Cholos"

 

Política

PARO Y MOVILIZACIÓN DE MUNICIPALES EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Política

Magnus Campeón de la XXV Copa Gaucha