Vivito y colenado

Habemus Papa para rato: Francisco salió del hospital y corrió a este lugar

El Santo Padre salió en silla de ruedas, sonriendo, saludando y dio las "gracias" a los fieles que lo esperaban a la salida del sanatorio

El pontífice salió por la puerta principal del hospital a las 8:00, hora local, en silla de ruedas y saludó a quienes fueron a esperarlo. Estuvo acompañado hasta el vehículo oficial por Sergio Alfieri, el cirujano que lo operó en esta oportunidad y también en julio de 2021.

"Todavía vivo", respondió a una periodista que le preguntó cómo se sentía antes de regresar a su Fiat 500 blanco, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Francisco rezará el ángelus el próximo domingo asomado a la ventana del palacio pontificio, pero no celebrará la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro "para poder favorecer su recuperación posoperatoria", informó el Vaticano.

"El ángelus del domingo y todas las audiencias de los próximos días están confirmadas", informó el Vaticano.

Durante estos 9 días de hospitalización, el equipo médico que lo atendió afirmó que el postoperatorio del pontífice procedía con la regularidad que se esperaba.

El equipo médico le había aconsejado que permaneciese ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana pero Francisco decidió ser dado de alta este viernes para continuar su recuperación en el Vaticano.

Su frágil salud tampoco le impide viajar y en los próximos meses tiene planificados varios desplazamientos.

En agosto prevé viajar a Portugal con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), en Lisboa, donde tiene unos veinte actos programados y 11 discursos.

Al mes siguiente tiene previsto un viaje a Mongolia y una misa multitudinaria en Marsella, en el sur de Francia, el 23 de septiembre.

(Con información de EFE)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 214918

    Viejo peroncho. Demasiado daño hizo ya. Amigo de perucas y comunistas delincuentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad