Yo te avisé

Procesión de San Expedito en Salta: cuándo y dónde es

San Expedito fue un comandante de las legiones romanas y es el Santo de los desesperados.

El Día de San Expedito, el Santo de las causas justas y urgentes, se celebró ayer, 19 de abril, pero la festividad principal tendrá lugar este domingo en el Seminario Metropolitano de la ciudad de Salta (Mitre 892).

La Santa Misa comenzará a las 10:30 de la mañana, seguida por la procesión solemne, en la que los fieles recorrerán los alrededores del seminario, llevando consigo sus plegarias y agradecimientos al santo.

Además ayer viernes, cientos de salteños y salteñas se congregaron en el Seminario Metropolitano para pedir y agradecer a San Expedito. Si deseas unirte a esta importante celebración y participar en la procesión, te esperamos este domingo para compartir juntos este momento de fe y devoción hacia el Santo de las causas justas y urgentes.

Oración a San Expedito 

Esta famosa oración al Santo de las causas urgentes, se realiza en tres días consecutivos y es así:

  • Primer día

De mis ojos salen lágrimas, en mi rostro se ve la angustia y desilusión, mi alma suplica de tu ayuda, no tengo más fuerzas para seguir adelante.

Acudo a vos San Expedito, te ruego que me quites este dolor lo más pronto posible, confío en vos plenamente, hacé que mi corazón se llene de esperanza y fe, y siempre siga por el camino del bien. Sé que vos siempre me protegés y me guias. Amén.

  • Segundo día

Hoy es un día muy gris, no alcanzo a ver con claridad, mis enemigos me acechan, quieren lastimarme sin piedad.

Por eso hoy recurro a vos San Expedito, ya no puedo con este peso que cargo, la traición, la falsedad, la falta de tolerancia que hay en estos momentos en mi vida, no dejan que pueda avanzar, pero si vos, San Expedito, estás a mi lado, nada de esto puede lastimarme, ni frenarme.

Cubrime y protegeme de todos mis enemigos, que solo quieren lastimarme. Dame tu protección de forma urgente. Amén.

  • Tercer día

Tu coraje se puede sentir, San Expedito, por eso Dios te eligió como su servidor, ningún mal puede con vos.

Vos sos más fuerte que cualquier huracán, saliste victorioso de las más duras tormentas, y entre los más inhumanos y despiadados hombres, acabaste con la maldad y el odio, lograste hacer florecer el amor en las almas más despiadadas y frías, porque solo vos, San Expedito, podés con todo.

Y con vos a mi lado cualquier cosa es posible, glorioso San Expedito, rogá por mi, por mi familia y por la paz mundial. Amén.

Al finalizar, se recomienda rezar un Padre Nuestro y un Ave María.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PELUCA CON CASPA

    ¿Qué? ¿No es Milei el santo de los desesperados? DE LOS DESPERADOS POR SAQUEAR EL PAÍS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta