La historia jamás contada de Antonio: el salteño que está entre los mejores de MasterChef
Es uno de los participantes más jóvenes y ganó muchos fans dentro de los seguidores del reality.
Antonio López es uno de los participantes de MasterChef que más rápido se ganó el cariño del público. Con su sencillez y orígenes humildes, muchos fans hacen hinchada para que el joven se corone como el ganador del reality culinario.
Es oriundo de Salta y uno de los participantes más jóvenes de MasterChef: tiene solo 19 años. De orígenes muy humildes, Antonio creció con su familia en La Merced y es estudiante de enfermería.
"Yo estaba estudiando enfermería, me encanta la profesión. Pero, cuando se abrió la convocatoria, dije: ‘Quiero esto, me gustaría dedicarme a esto'. Siento que cocinar es algo que me apasiona, y me encantaría trabajar de algo que me apasiona, me encantaría estar relacionado con esto", había contado el cocinero amateur en una entrevista con Georgina Barbarossa.
De está manera, el joven detalló cómo nació su pasión por la cocina: "Desde muy chiquito vivía en la casa de mis abuelos. Siempre había comida casera, comida hecha al horno de barro, comida cocinada con leña. Locros, empanadas, humitas, tamales, pastas caseras, toda comida tradicional del norte".
Además, explicó que para poder llegar a Buenos Aires a participar del programa recibió mucha ayuda de vecinos y amigos, llegando a alojarse en casa de algunos conocidos.
Dos meses después del comienzo del show, Antonio contó por Instagram que tiene un departamento propio en la capital, y que poco a poco está armando su propia cocina.
Mientras concursaba recibió la noticia más triste de su vida que lo dejó lleno de angustia y dolor: el fallecimiento de su amada abuela, que fue un duro golpe para el participante del famoso programa de televisión. Se había ido la mujer que preparaba esos platos deliciosos con amor durante su infancia, la que cocinaba a leña y fuego en el horno de barro, Saber que ya no la encontraría de regreso le produjo una depresión que aún le cuesta superar.
Te gusta cucharear como a mí, sos pillina como yo
Ver más