Y no es por la Cuaresma: cada vez menos salteños comen carne
En los últimos 3 meses, se desplomó el consumo en Salta.
El consumo de carne en Salta ha experimentado una drástica caída del 30% en los últimos tres meses, según informa un empresario del sector. A pesar de las ofertas que se presentaron en enero, actualmente se observa una notoria disminución en la demanda de carne, afectando significativamente al mercado local.
El empresario cárnico, Dardo Romano, destacó que el descenso en el consumo se ha vuelto notable desde diciembre, atribuyéndolo en parte a los ajustes de precios impulsados por el gobierno nacional de Javier Milei. Aunque en un principio los precios de la carne no siguieron la misma tendencia inflacionaria, en etapas posteriores sí se alinearon, afectando la capacidad de compra de los consumidores.
Romano mencionó en FmAries que desde diciembre, el precio de la carne vacuna ha experimentado un aumento cercano al 40%. Aunque hubo una breve estabilidad, en los últimos 15 a 20 días se registró un incremento del 15%, llevando los precios a niveles preocupantes.
El empresario alertó sobre el impacto no solo del descenso en el consumo, sino también de los crecientes costos operativos, salarios y otros factores que afectan al sector. En este contexto, señaló que los precios promocionales que se vieron en enero prácticamente han desaparecido, y respecto a posibles aumentos a corto plazo, indicó que con las recientes subidas, "está llegando a su máximo".
La difícil situación del mercado de carne en Salta se presenta como un desafío para el sector y refleja la complejidad económica actual en la región.
Baje. Los precios empresarios gracias, o comasen ustedes la carne podrida...
Ver más
Comen menos carnes porque NO quieren ser carneros.
Ver más
Dardo es vegetariano. Le gusta la carne de varón.
Ver más
Carniceria del barrio fila hasta la esquina.
Ver más
No es cuestion religiosa ni de salud, es el precio, todo el año cuaresma
Ver más
Y al mismo tiempo la serenata a Cafayate éxito total y es un gasto inútil y carisimo
Ver más