Femicidio

Mataron a queridísima jugadora de fútbol: su novio dejó escrita una carta

La víctima tenía 30 años. El asesino (su pareja) se quitó la vida pero antes dejó escrito un último pedido.

Florencia Guiñazú, integrante del equipo de fútbol Argentino de Mendoza, fue víctima de un despiadado femicidio el pasado sábado en Guaymallén. Según informes, su esposo la agredió físicamente y luego la estranguló antes de quitarse la vida.

La mujer, de 30 años y madre de dos hijos, fue hallada sin vida con signos de asfixia. Su pareja, Agustín Notto, de 33 años, también fue encontrado muerto junto a una nota que decía: "Llamen a la policía, los niños están solos".

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, Guiñazú falleció por estrangulamiento y Notto se suicidó colgándose con un cable. Ambos fueron encontrados en su residencia, donde ocurrieron los trágicos hechos.

Los hijos de la pareja, de 5 y 7 años, quedaron afectados por esta tragedia. Según testigos, la menor estaba con su abuela en el momento de los hechos, mientras que el mayor estaba presente en la casa y posiblemente fue testigo del crimen.

Notto ya tenía antecedentes por violencia de género, con una denuncia presentada por Guiñazú en 2023. A pesar de haber sido arrestado durante cinco meses, fue liberado posteriormente. Vecinos informaron a la policía sobre ruidos de pelea la noche anterior al suceso.

El Club Argentino de Mendoza, equipo al que pertenecía Guiñazú, emitió un comunicado expresando su pesar y enviando condolencias a la familia. Otros clubes de fútbol argentino también se solidarizaron con la situación y manifestaron su apoyo a la familia de la víctima.

Florencia Guiñazú, además de ser futbolista, era técnica en Higiene y Seguridad Laboral, tatuadora, modelo y madre de dos hijos. Su muerte generó indignación y demandas de justicia por parte de organizaciones feministas y la comunidad en general.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales