Causa tubo de GNC con droga: definen si peritan los celulares en Salta
La acusada es una policía bonaerense. Llevaba más de 20 kilos de cocaína. Tenía que viajar desde Orán a Buenos Aires.
La oficial de policía de la provincia de Buenos Aires, Sofía Chaparro, compareció el pasado viernes ante el juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, quien le impuso una medida preventiva de 60 días mientras se desarrolla la investigación. La acusación que enfrenta es por el delito de "transporte de estupefacientes agravado por ser cometido por personal policial".
El incidente tuvo lugar en una estación de servicio en Orán, donde Chaparro, acompañada por sus tres hijos, solicitó cargar 1500 pesos de combustible en un Ford Fiesta. Según sus declaraciones, se dirigía a Buenos Aires con sus hijos, después de recoger su vehículo de un taller mecánico. Justificó su presencia en el norte alegando que sus hijos visitaban a su ex pareja, a quien no veían desde hacía algún tiempo.
El personal de Gendarmería Nacional se encargó del secuestro de la droga y cinco teléfonos celulares pertenecientes a Chaparro y sus hijos, quedando a cargo de la investigación. Una comisión de Gendarmería Nacional trasladó los celulares a la Capital desde Orán el viernes pasado.
Se está evaluando la posibilidad de realizar el cifrado de los teléfonos y pericias en la Agrupación Salta, aunque de ser necesario, se trasladarían a la dependencia de Criminalística del edificio Centinela. Gendarmería cuenta con programas avanzados para llevar a cabo estos peritajes.
Durante el pesaje de la sustancia incautada en el lugar, se determinó que eran 20 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales también fueron entregados a Gendarmería Nacional.
En el marco de la investigación, se concedieron 60 días para recabar información sobre la procedencia de la cocaína y su destino. Además, se intentará determinar si la acción de la policía fue individual o si pudo haber estado involucrada en alguna organización.
Los hijos de Chaparro permanecen en Orán, mientras que se realizaron allanamientos que resultaron en la detención de tres personas vinculadas a operaciones de contrabando de granos hacia Bolivia. Este operativo fue coordinado por la Fiscalía Federal Descentralizada Tartagal y llevado a cabo por Gendarmería Nacional, resultando en la incautación de 419 mil kilogramos de soja y trigo, cinco vehículos y una suma de dinero.
La droga iva a terminar en el pasaje
Ver más
Mira quién nos cuidan ...policías corruptos no todos pero ...
Ver más
Terrible la milicia, los demás tenían que hacer el trabajo de ella xq es muy problemática
Ver más
Que la justicia actue en consecuencia con todo el peso de la Ley.
Ver más