Salvador Ragusa

Técnico de fútbol
Reestructuración

El fútbol del interior podría ser el semillero del Mundo

Es imposible no opinar cuando de una semana para la otra se va a implementar un proyecto el cual afecta a miles de personas que trabajan hace años y la pelean desde abajo con mucha pasión.



Es imposible no opinar cuando de una semana para la otra se puede llegar a retroceder años de trabajo de clubes, de sacrificio, de inversión, de planeamiento.



Es imposible no opinar cuando se intenta mejorar el fútbol del interior (semillero del fútbol argentino y semillero del mundo) adoptando el mismo tipo de medidas que hace años.



Es imposible no opinar cuando se cree que descender a 140 equipos a jugar ligas es la solución a un fútbol institucionalmente desordenado e indisciplinado.



Es imposible no opinar cuando una medida que afecta a muchos clubes se va a implementar sin consensuar con los presidentes de las instituciones.



Es imposible no opinar cuando al entender de muchos el remedio es peor que la enfermedad.





Organizar el fútbol del interior no es descender a todos. No es invitar, desinvitar, sin parámetros y aleatoriamente.





Organizar el fútbol del interior no es nivelar a todos para abajo. No es aumentar la brecha entre lo profesional y lo amateur.



Organizar el fútbol del interior es establecer un reglamento en el cual con claridad defina requisitos FINANCIEROS, INSTITUCIONALES y DEPORTIVOS que deben cumplir los clubes para poder participar en las categorías y que ese reglamento, transparente, previsor y claro defina qué clubes pueden afrontar la categoría según lo cumplan o no actuando como un filtro modelo institucional.



Eso genera que los clubes efectúen inversiones que los haga crecer en infraestructura, que mantenga presupuestos ordenados y acorde a sus realidades, que necesiten implementar políticas de gestión de sponsors para competir en la categoría a la que aspiren.



Organizar el fútbol del interior es nivelar según corresponde, según es justo y acorde a la intitucion y a la categoría.



El fútbol se ordena desde lo institucional, no desde lo deportivo.





El fútbol se ordena implementando planes que fomenten la disciplina financiera, e institucional. Que obligue a los clubes que aspiran a alto a primero que todo ser una institución ordenada cumpliendo requisitos estipulados pra después poder competir y escalar en las distintas categorías.



No maten al fútbol del interior



No maten al fútbol argentino



No cometan los mismos errores



Implementen políticas institucionales, financieras y de infraestructura.



Fomenten la gestión y planeamiento.



Marquen el camino institucional.



Descender, invitar, desinvitar, ascender no es la solución, es el mismo error de siempre.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre