Nicolás Martorell

Que Pasa Salta
Opinión

¿Por qué Macri será reelecto el año que viene?

El dólar no para de subir y la inflación rompe records. Pero del otro lado hay una oposición debilitada y egoísta.

Faltan pocos meses -domingo 27 de octubre- para que los argentinos elijamos otra vez presidente y por el momento Macri se perfila para ser reelecto. Al ser su primer mandato, y al recibir un país que estaba prendido fuego tras doce años de kirchnerismo, la gente "justifica" gran parte del malestar echándole la culpa al gobierno anterior.

La encuesta mensual de Ricardo Rouvier & Asociados, una firma que estuvo muy vinculada al kirchnerismo, refleja la caída general de los números del Gobierno, pero con una buena expectativa electoral, vinculada a la figura de Cristina Kirchner. Si Unididad Ciudadana -antes Frente Para la Victoria- confirma que su líder será candidata, Macri tiene ganada la elección sin dudas. Más después de los allanamientos que ordenó Bonadio en tres propiedades de la actual senadora por los cuadernos de las coimas K.

La corrupción alevosa del Kirchnerismo hace que la gente se aleje de ellos y elijan "otra opción" sin importar quien fuere. Pero la diferencia de ellos con los otros partidos (como el peronismo no K), es que sus votantes son "fanáticos" y esto hace que los elijan pase lo que pase. El fanatismo y los extremismos no dejan ver lo negativo. Y de la actual oposición, sin dudas Cristina es la que tiene la mayoría de los votos y la única política argentina con seguidores fieles.

Oposición egoísta porque ninguno es capaz de negociar una fórmula fuerte que puede hacer frente, Tampoco tienen la personalidad para estar en ese sillón ni la fuerza mediática que tiene Macri y Cristina y que hace que se polarice la elección. Y por supuesto la historia y cifras de pobreza de sus gobiernos provinciales no acompañan a esos potenciales candidatos.

¿Cuál fue el resultado de la última elección en la que participó CFK?

En la provincia de Buenos Aires -octubre 2017- se impuso el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. Cuatro puntos por detrás quedó la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner .

En la categoría para senadores, Cambiemos Buenos Aires obtenía el 41,38% de los votos y Unidad Ciudadana el 37,24%.

Por: Nicolás Martorell.

Más de Política