Omar Exeni

Empresario
Dura realidad

Las pymes tenemos que estar unidas

Los aumentos en los costos, la falta de financiamiento y la baja de las ventas nos ponen en una posición compleja.

En Argentina, las pymes generamos más del 70% de trabajo formal y en Salta representamos casi el 100 por ciento de más empresas.

A muchos les habrá sorprendido la cantidad de locales cerrados en el centro de Salta. A nosotros, no. La rentabilidad de nuestros comercios bajó de una manera alarmante.

Aumentaron los costos en los servicios, son pocas las posibilidades de financiamiento y hubo una caída fuerte en las ventas por la pérdida de poder adquisitivo de la gente. Eso hace un coctail explosivo para las pymes.

Ayer, el Presidente Macri anunció una nueva ley pymes. Lo vimos con expectativas aunque esperamos que se haga realidad.

Tenemos la obligación de trabajar juntos. El Estado debe generar condiciones y no trabas para los que queremos invertir y seguir generando empleo. En Rosario de Lerma hay buen ejemplo de eso. Este año abrieron 59 comercios. Otorgaron permisos provisorios y eliminaron cuestiones burocráticas que hacían un peregrinar abrir un comercio.

Las pymes tenemos que unirnos. Pensar entre todos como salir adelante. Cómo colaborar entre nosotros, cómo generar proyectos que se puedan llevar adelante. De esta, salimos juntos y no separados.


Comentarios

  • AnarcoCapitalista

    Dale Omar. Empecemos de una vez con la Rebelión Fiscal!!! Vamos a matar de hambre a los parásitos!!! Un mesesito solo nos atrasemos todos con los pagos a Afip y DGR, si no aflojan nos atrasamos otro mesesito más, y así hasta que aflojen. Yo creo que en el día 15 renuncian todos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta