Rodolfo Llanos

Publicista
Manada mata sociedad

¿En que nos hemos convertido los argentinos?

Observo con atención el nivel de agresión constante que se manifiesta hacia todo aquel que piense diferente.

Dejamos atrás el folklorico -y tribunero- cántico futbolero de rivalidades domingueras, para convertir todo tema de la vida cotidiana en un enfrentamiento.

Nos hemos convertido en una Nación que no sabe debatir, que no puede llegar a acuerdos, que no acepta el punto de vista del otro como parte del debate democrático (y ciudadano) sino como una agresión. Todo son guerras. 

Todo es intimidación. Apriete. Descalificación. Prepotencia. Estar a favor o en contra de algo te convierten en un blanco potencial de las masas alienadas. Pero nos fuimos olvidando que estar en contra te obliga al acto responsable de fundamentar tu posición. 

Por el contrario, estar a favor te condiciona a entender el punto de vista del otro, para poder explicarlo, y "tu adversario" entienda lo bueno de tu postura. Nada positivo se construye desde la posición de "las camisas negras"... por más que sea buena y noble la causa. 

Cuando una persona es obligada a estar a favor o en contra de manera autoritaria... es por que la causa buena ya falleció y nació otra cosa más oscura. Hoy nos encontramos -una vez más- a una situación donde la grieta, saca lo peor de nosotros como sociedad, y necesitamos que comiencen a surgir esos lideres que puedan ponerle un stop a esta locura creciente, irracional y anti democrática. 

No todo lo que se convalida con un voto o se rechaza con un voto de algún poder democrático. Luchar no es obligar al otro. Luchar es trabajar para que todo aquel que piensa diferente se convierta en una persona con la cual construyo desde la diversidad. Pero dejamos de soñar con el consenso para pasar al logrero "se hizo lo que yo quería". La violencia se va convirtiendo en una herramienta de victoria. Pirrica. 

Pero que envalentona al ser oscuro que todos llevamos adentro. El diálogo o el respeto por la diversidad, ya no son capitales de las personas, ni de los políticos... obviamente tampoco de la sociedad. Hoy no gana el que convence, sino el que puede ser mas agresivo y si lo hace en manada... mucho mejor. Manada, le gana al argumento. Manada mata sociedad. 

por Rodolfo Llanos

Comentarios

  • LA VOZ DEL PUEBLOS

    LLANOS... LLANOS... NO HAGAS QUE HABLE QUE TE HUNDIS ...

    Ver más

    Responder
  • Marquitos

    Jajajajaja....este LLanos me provoca no sonrisa...es más para la carcajada que para otra cosa, mirá vos lo que escribe este hombresito....es el mismo que cuando escuchaba o leía toda clase de mentiras, acusaciones, denuncias, o toda esa embestida ¨Periodística¨, a Rodolfo le caía como un rico helado de Fili en pleno verano, saboreaba cada data, cada señal que le enviaban, se regodeaba en cada mesa comentando lo que a diario recibía, valla casualidad hoy por hoy, ese idilio se fué diluyendo de a poco como ese helado expuesto a esos tremendo calores, los pensamientos se le fueron cambiando, hoy escribe cosas sorprendentes.....creo que está volviendo en sí después de tanto somnífero informativo....hoy se dió cuenta de la triste realidad, que está tan lleno de mentiras y engaños..volviste R.LL.

    Ver más

    Responder
  • blabla

    blablablabla...decile a los kukas que sembraron odios y división ..y decile a los políticos que voten leyes importantes, para la vida y la sociedad..que no cajonen las causas importantes, para el bien de todos lo ciudadanos...y nos engañen con mentiras en sus campañas...la división favorece a los políticos...y dictan leyes para descartar a los ciudadanos, de hoy y de mañana..y no se toman las molestias..de ir a ver como se pueden desarrollar, en educación para todos los argentinos...municipio, gobernaciones, nación..todos unidos para cuidar la vida de los argentinos.-

    Ver más

    Responder
  • paquito dado vuelta

    Nunca un triste argumento, payasa trola. Grieta es lo que tenes atrás putazo

    Ver más

    Responder
  • en que?

    EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO LOS ARGENTINOS? SERIA MEJOR QUE PREGUNTARAS EN QUE SE HAN CONVERTIDO LOS POLÍTICOS QUE NOS MIENTEN EN SUS CAMPAÑAS. POCO PODEMOS HACER SI NUESTROS REPRESENTANTES, COMO EN EL CASO DEL ABORTO, TOMAN ESTAS COSAS CON TANTA LIVIANDAD Y NO CONVOCAN A UN CONSENSO "NACIONAL", RESPETANDO LAS MAYORIAS..QUE SEGURAMENTE VOTARÍAMOS POR LA VIDA DE "LOS INOCENTES NIÑOS POR NACER"..LOS QUE NO SOMOS SUVBERSIVOS NI TUMULTUOSOS, APRENDIMOS A RESPETAR EL "VOTO DE LAS MAYORIAS" Y NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL..LA QUE HOY VEMOS MANCHADA Y VIOLADA. POR LOS PROPIOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA NACION..QUE MIENTEN EN SUS CAMPAÑAS, SOLO PARA TRAICIONAR SIEMPRE A LA POBLACION.

    Ver más

    Responder
    • Leo

      Leo esto y entiendo lo que quiere decir LLanos, vos querés tener la razón e imponerla al resto.

      Ver más

      Responder
  • devuelta paquito

    Sabes cuando comenzó la grieta???alrededor de los 50 con los peronistas,las unidades básicas,las mansaneras y todos los alcahuetes hdp de esos años.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política