Política
Escalada de represión

Macri quiere involucrar a las Fuerzas Armadas por miedo al estallido social

Días atrás, el presidente adelantó la posibilidad de que Fuerzas Armadas intervengan en operaciones de seguridad interior. Pobreza, desocupación y ajuste.

Macri insinuó la posibilidad de que el Estado habilite la intervención de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior, violando las leyes de defensa nacional y seguridad interior. En la semana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lanzó una amenaza ante el paro general para esta jueves: "no bloquearán el país, vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que estas cosas no pasen".

Frente al reciente acuerdo con el FMI, los últimos datos oficiales de que la pobreza aumentó a casi el 30%, los planes de despidos, ajuste y el aumento de paritarias por decreto, las protestas de los trabajadores y los reclamos sociales van en aumento. En este contexto es que se convocó al primer paro nacional contra Macri para este jueves. 

Con la excusa de enfrentar al narcotráfico, el Gobierno prepara una escalada de represión por temor a un estallido social. Con el duro plan económico en marcha se prevé un escenario cada vez más conflictivo.

En la memoria del pueblo argentino la intervención de las FFAA en la seguridad interior está profundamente asociada a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. La misma estuvo amparada en lo que se llamó la "Doctrina de la Seguridad Nacional", impuesta por EEUU para todo el continente Latinoamericano. 

No existen experiencias exitosas en la actuación de las FFAA en la seguridad interior, sino todo lo contrario. Solo generaron más violencia y violaciones a los derechos humanos. 

Citando al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la seguridad del pueblo no son las FFAA, la seguridad debe ser social: salud, educación, vivienda y trabajo.

Te puede interesar
24Comentarios
  • P
    pepe

    ES LA TU OPINION NOTERO DE CUARTA!!!...DEBERIAN ESTAR HACE RATO LAS FUERZAS ARMADAS, CUSTODIANDO NUESTRAS CALLES Y LIMPIANDO A LOS DELINCUENTES Y TAMBIEN EN LAS FRONTERAS MATANDO NARCOS...A NO SER QUE VOS SEAS ALGO DE ESO?????

    Ver más

    Hace 5 días
    2
    1
    Responder
  • G
    g

    bien zurdita golpista salio tu nota pequeño intento de periodista.

    Ver más

    Hace 8 días
    4
    1
    Responder
  • T
    Turco

    Chalabe, cambia de dealer papa te esta vendiendo de la mala. No podes escribir tantas gansadas en una misma nota. Me parece que estamos ante una rata coluda K, asco das.

    Ver más

    Hace 8 días
    5
    1
    Responder
  • B
    BARDERO

    estallido social, crimenes de lesa humanidad? WTF... naaaa en serio culeau, te pasas de jeropa , ahora juntate con las viejas de plaza de mayo y deci que no son unas chorras, lo que hicieron antes se embarro con toda la guita que se llevaron, estallido social? jjajaja q hdp.

    Ver más

    Hace 8 días
    5
    1
    Responder
  • DP
    devuelta paquito

    Este Sr.es futurologo???hacete chaman boludo.

    Ver más

    Hace 9 días
    5
    3
    Responder
  • JT
    Juancho Talarga

    este Chalabe es un pelotudo importante , de donde sacas esas conclusiones .
    vos sos un atgitador que busca protagonismo , como nadie te registra buscas llamar la atencion con este tipo de editorial pedorro.
    si estas tan seguro de que va a pasar eso , hace la denuncia en donde corresponda.
    date cuenta que todos se te cagan de risa y ni siquiera en tu casa te toman enserio .
    deja de decir boludeces

    Ver más

    Hace 9 días
    6
    1
    Responder
  • EDR
    Esaclada de represion

    que titulo pelotudo, ¿porque no contratan verdaderos periodistas, gente universitaria? ¿ no quieren pagar buenos sueldos por eso permiten que cualquiera escriba sus notas? pongansen las pilas QPS

    Ver más

    Hace 9 días
    6
    2
    Responder
  • J
    Juan

    que estas fumando??? convida locooo!!!

    Ver más

    Hace 9 días
    4
    1
    Responder
    • J
      juan

      nnnnaaa Juan, esta fumando de la mas berreta !!!!!

      Ver más

      Hace 9 días
      1
      1
      Responder
  • P
    Peron

    Mucho olor a KK!

    Ver más

    Hace 10 días
    7
    4
    Responder
    • SPG
      solo para globorats

      uaaaaajajajajajajajajajjajajajajajajaja y jajajajajjajajajajajajajaajajaja

      Ver más

      Hace 10 días
      4
      2
      Responder
  • I
    ivan

    como te chifla el moño

    Ver más

    Hace 10 días
    6
    1
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    jajajajajajajajajjajaajjaajja dan risa los comentarios de las lauchas fracasadas hablan como si fueran grandes banqueros o terratenientes burgueses jajajajajajajajjajajajajajajajjajajjaja

    Ver más

    Hace 11 días
    7
    9
    Responder
    • D
      DALE

      DALE REI NOMAS POR ESO ES QUE TIPOS COMO VOS GANAN ELECCIONES..CLARO QUE LOS MILICOS TIENEN QUE CUSTORIAR FRONTERAS Y CALLES Y MATAR A LOS DROGONES ASESINOS COMO UDS.

      Ver más

      Hace 5 días
      2
      0
      Responder
    • AV
      a vos

      todo te da risa como si vivieras en otro lado y sos sos un pobre pelotudo del montón , una cucaracha

      Ver más

      Hace 10 días
      8
      1
      Responder
      • SPG
        solo para globorats

        preguntale a tu hermana donde vivo.. ella pasa seguido

        Ver más

        Responde a @a vos
        Hace 9 días
        2
        2
        Responder
    • PS
      Para spg

      Es para ratas como vos, que prefieren más pobres para currar. Quieren fronteras liberadas para ingresar la droga que mata a nuestros jóvenes. Ratas comp vos que quieren vivir del Estado con sueldos de 70 mil.
      Hablas de socialismo y seguro agarras la plata con la derecha, ves un pobre y lo esquibas. No vuelven más . Np vuelven más

      Ver más

      Hace 10 días
      9
      2
      Responder
  • R
    RiDaLoLi

    PERFECTO !!!!!! Muchos ya deben estar pensando con salir cagando del país como lo "RATAS" que son.!!! A muchos (y esta vez espero que sean 1000 veces los 30 mil que dicen que fueron) se les va a ACABAR LA JODA !!!! ?????????????????????

    Ver más

    Hace 11 días
    8
    3
    Responder
    • *
      ****

      BIEN AHI!!!!!PERO ESTA VEZ DEBEN ACABAR NO SOLO CON LAS 30000 RATAS SINO LAS PARVADAS QUE DEJAN Y SIGUEN

      Ver más

      Hace 9 días
      2
      0
      Responder
    • Y
      Yo

      Ridaloli justificar un genocidio es de un reverendo hijo de puta. Aparte que mierda fumaste? A quien se le acabó la joda?

      Ver más

      Hace 9 días
      2
      1
      Responder
  • A
    Adrian

    No tenes idea de lo que públicas. Mezclas lo que dijo la ministra con lo que el presidente pretende de las Fuerzas Armadas. Que miedo tenes vos , si no hiciste nada podes andar tranquilo. Si sos delincuente cuidate. Pero no pongas publicaciones de terrorista y zurdo.

    Ver más

    Hace 11 días
    12
    5
    Responder
  • NHE
    No hay escalada

    El problema de Uds. es que confunden orden con represión y anarquía y violencia popular con libertad y derecho de expresión. Así Milagro Salas y Perez Esquivel luchan por la paz, Cristina K nunca robo nada y trabajó por los pobres etc. Porque no escribís un artículo de la guerrilla (Montoneros, ERP, etc) en Argentína; sería algo nuevo y valiente. Lo cierto que los pobres son pobres por gobiernos populistas que se volvieron ricos.

    Ver más

    Hace 11 días
    13
    4
    Responder
    • OAO
      Olor a oli

      Me parece que los pobres son pobres por los tarifazos, por los precios por las nubes, aumento de nafta, el dolar no para de subir, falta de empleo genuino. No porque un Gobierno populista se volvio rico.

      Ver más

      Hace 9 días
      2
      4
      Responder
    • E
      Eu

      Totalmente de acuerdo, pero ni siquiera tienen la excusa de la locura o la demencia, lo hicieron bien a conciencia. Lo más triste son los fanáticos que siguen defendiéndolos y anhelando la caída de un gobierno elegido democráticamente esperando que vuelvan los mismos que dejaron la fiesta sin pagar.

      Ver más

      Hace 10 días
      3
      3
      Responder

Tu comentario

Nombre