Política
Sigue la polémica

A Güemes lo mataron los mismos que hoy reivindican su figura

Una reflexión luego de que agrupaciones gauchas borraran pañuelos blancos de organizaciones de derechos humanos.

Así como lo lee. Los cholos acomodados que mataron a Güemes son los mismos que hoy "cuidan" su imagen limpiando los pañuelos q los organismos de Derechos Humanos pintaron estos días en conmemoración al último golpe de la dictadura. 

Ayer nomás la asociación estaba en Tucumán junto a miembros del grupo gaucho Gregorio Aráoz rememorando a quien retuvieran las armas que enviaban desde Buenos Aires para pertrechar los gauchos. 

Entonces los que le hicieron la contra y lo mandaron a matar, ambos de apellido Aráoz, ahora ¿tienen asociaciones que hablan en nombre de Güemes??? Yo no tengo nada en contra de los gauchos, es más, mí padre levanta esa bandera. Estoy en contra de los que asesinaron a uno de los padres de nuestra patria. 

Hoy más que nunca, Memoria, Verdad y Justicia

Te puede interesar
46Comentarios
  • D
    descreído

    Y.. le pasó por pata´lana

    Ver más

    13/04/18
    0
    0
    Responder
  • T
    TINI

    QUE HISTORIA SIN FIN, ""SON LOS MISMOS, SON LOS NIETOS.ETC.ETC."", PORQUE REVUELVEN TANTO ESTIERCO, DEL PASADO?..HAY QUE MIRAR EL FUTURO Y PRESENTE Y DEJARSE DE JODER CON EL PASADO...SON HARTAMENTE CANSADORES, ..PRECEN PENDEJOS, A LOS QUE LE HAN HECHO LAVADO DE CEREBRO...TODO POR PINTAR PAÑUELOS, DONDE A OTROS LOS HIBA A OFENDER.. YA GUEMEZ, TIENE SU LUGAR..LAS MADRES TAMBIEN TIENEN LUGARES POR TODO EL PAIS...YA ESTA..RESPETO GENTE, ES LA UNICA FORMA DE VIVIR EN SOCIEDAD...LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA..EN ESTE PAIS ESTA EN ESTADO DE DEGRADACION..CADA UNO TIENE SU PROPIA MEMORIA Y VERDAD Y LA JUSTICIA NO EXISTE.

    Ver más

    09/04/18
    0
    0
    Responder
  • L
    leo

    es verdad lo que dice Marchetta, fueron los mismos apellidos que hoy exaltan al héroe gaucho, los que en su momento NO quisieron contribuir con la causa y se fueron para Tucumán a aliarse con Benjamín Araoz, para que tampoco le de el apoyo monetario, necesario para la gesta y ahora sus nietos se rasgan las vestiduras... El problema real, son aquellos no saben nada de historia y opinan.

    Ver más

    09/04/18
    0
    0
    Responder
  • L
    lta

    como les duele a los cholos disfrazados!!!!!!! bien por el autor del articulo. yo unicamente agregaria: VAMOS A VOLVER !!!!! (ASI QUE PORTENSE BIEN YA QUE APRENDIMOS DE LOS ERRORES).

    Ver más

    06/04/18
    0
    1
    Responder
  • T
    Tribunero

    Los verdaderos registros se encuentran a disposición de todos en la biblioteca de don Gustavo Elias, en San Loreno. Allí se revive casi con exactitud los ultimo momentos del héroe gaucho. Custodiado celosamente por el gaucho Gussi Jaime, escolta personal junto con su señora esposa Lulú Garcia de Jaime y los arribeños autóctonos, cuyo líder el Cacique Macaco Atencio entrego la vida en su defensa. Esta es parte de la historia real. Las tropas realistas infiltradas... al mando del Capitán Edgardo Leandro Toran La Mata, llevaron con éxito la fatal celada al General!
    Fuentes: la Historia Negativa de La Conquista. autor; Horacio Cortes Arias .

    Ver más

    06/04/18
    0
    0
    Responder
  • H
    huyyy

    Garcheta es cornudo??? pobre garcheta, encima de opa, cornudo. le compraste un i phone a tu mujer y los gauchos te la garcan,?? es que ni siquiera sabes escribir bruto es un iPhone

    Ver más

    05/04/18
    0
    0
    Responder
  • G
    Garchetta

    Bien por Garchetta, se ponen como locos los "gauchos con i phone" de la alta. Falto decir que son cornudos también.

    Ver más

    05/04/18
    0
    0
    Responder
  • SUB
    SOS UN BOLUDO

    INCREIBLE QUE SEAS ESCRITOR, NO PODES SER TAN TARADO
    BRUTO!!!!!
    SOLO UN OPITA ZURDO PUEDE DECIR TANTAS BOLUDECES JUNTAS!!!!

    Ver más

    05/04/18
    0
    0
    Responder
  • J
    JUIIIII

    ""CUERBO BOTON"""..CHE CULIAU..PONETE CREMITA Y NO LE DES TANTO FUMATA..PONES CADA RIDICULEZ, QUE SE NOTA QUE TE DUELE MUCHO EN ORTO...TERRATENIENTES, BURGUESES..DECENDENDIENTES DE....Y VOS QUE SOS CULIAO UN NAUFRAGO DE LA COLONIZACION???...CHAU CULIAUUUU....SEGUI PARTICIPANDO...........

    Ver más

    04/04/18
    0
    0
    Responder
  • CB
    CUERVO BOTON

    Y DEBE SER VERDAD PORQUE SALIERON LOS CHOLOS A DEFENDERSE....LOS TERRATENIENTES Y BURGUESES.... Y PARA EL TRAVESTI DE --TIN---QUE NO PUEDE EL TIPO ANDAR DETALLANDO LA NOTA O EDITORIAL..... SE SUPONE QUE LOS QUE ESTAN EN CONTRA SON LOS DESCENDIENTES DE AQUELLOS HDMP ESPAÑOLES GODOS QUE CAGARON TODA LATINOAMERICA Y SE LLEVARON EL ORO Y LA PLATA A ESPAÑA....GIL...... APRENDE UN POCO DE HISTORIA......----SOBRE LA FORMA DEL GRAL GUEMES.... EL FUE EL PRIMER GUERRILLERO....PORQUE NO TENIA UNA MILICIA....TENIA GENTE DEL PUEBLO CRIOLLO...HOY LLAMADOS GAUCHOS Y NO TENIAN MONTURA DE PLATA COMO ORTOGAY..... LO QUE HIZO MARTIN MIGUEL ERA GUERRA DE GUERRILLAS..... PORQUE NO TENIA LOS SUFICIENTES HOMBRES.PARA ENFRENTAR AL INVASOR...... POR OTRO LADO ES UNO DE LOS VERDADEROS PADRES DE LA PATRIA JUNTO A BELGRANO.

    Ver más

    04/04/18
    0
    0
    Responder
  • J
    ja

    marchetta todos en salta saben quien sos..
    ósea hablas de las raíces familiares y no t fijas las tuyas? si vos venís de una cuna de oro y desde q empezaste con las florsitas t haces el zurdo. t doy un consejo. antes de escribir no fumes

    Ver más

    03/04/18
    0
    0
    Responder
  • S
    SIMPLE

    SIMPLEMENTE PONGAN, "LISTADO COMPLETO DE LOS ASESINATOS Y
    ATAQUES DE MONTONEROS Y ERP. .entonces si digamos, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. ESOS ERAN "LOS JOVENES IDEALISTAS". hoy hay grupos que se les quieren parecer. por ejemplo chicos para la liberación. Los que son agitados, por las mismas madres de los pañuelos blancos. Llenas del odio del pasado.

    Ver más

    03/04/18
    0
    0
    Responder
  • N
    nora

    Un pobre tipo que escribe, tonteras. Deberían venerar a las madres de los soldados de malvinas. Ellos fueron héroes, verdaderos. No montoneros asesinos. Esas madres tienen tanto o mas dolor que las de los pañuelos (estas ya curraron demasiado con la memoria de sus hijos). en cambio las madres de malvinas, no hablan de odios ni resentimientos, lloran a sus hijos en silencio. habla de memoria, verdad y justicia. Yo diría MEMORIA: no existe, sino también se recordarían, los crímenes, secuestros y torturas de los grupos subversivos. VERDAD: no se cuenta la verdad, solo la parte de la historia, que les interesa a los políticos y representantes de los derechos humanos. JUSTICIA: solo para una parte, los montoneros, que también asesinaron, secuestraron y torturaron, no fueron condenados, También por ellos murieron, niños,ancianos, gente inocente.sin embargo muchos de ellos están disfrutando la vida, libres de culpa y cargo. encima varios ocupando cargos públicos.

    Ver más

    03/04/18
    0
    0
    Responder
  • C
    Culero

    Con el debido respeto Marchetta......y si probás con Avón??

    Ver más

    03/04/18
    0
    0
    Responder
  • ES
    Estiven Sigal

    Hay un negrito que vos le podés lustrar los zapatos, se llama Miguel Cáseres, cuando vos nacías el daba charlas....sería bueno que un día este buen hombre se digne a darte cinco minutos de su rico conocimiento....sobre todo sin resentimientos....mirá tu pasado, algo hace que sientas eso, olvidalo y viví,,,sos joven para sentir esas cosas....o creer que las sentis....como esas pendejas de 12 años que escriben en el facebook: " Quisiera olvidarlo todo y empezar de nuevo..." jajaja, dejá de histeriquear man.

    Ver más

    02/04/18
    0
    0
    Responder
  • A
    Aldo

    Mucha violencia contra el autor, no se muncho del tema pero parece que les dolio a los a los cholos, incisto mucha violencia.-

    Ver más

    02/04/18
    0
    0
    Responder
  • T
    tin

    QUE BARBARO CHE!!!!, RECIEN ME ENTERO QUE TODAVIA VIVEN LOS QUE MATARON A GüEMEZ?? CUANTOS AÑOS TENDRAN NO????? Y ESTE PIBE QUE CUENTA ESO SERA ALGÚN RENCARNADO CHE AMIGO?. P'A SEMEJANTE MEMORIA !!!!

    Ver más

    02/04/18
    0
    0
    Responder
  • .....

    Puede que coincida o no mi opinion con lo escrito por el señor, profesor y sociologo Marchetta pero eso es tema aparte. Mi opinion ahora es que todos los que insultan y escriben sus comentarios son unos atrevidos y mal educados. Tolerancia para los que piensan distinto a sus ideas!!! Hablan de titulos, de escritura de EGB, y de tantas cosas q no tienen sentido y no se dan cuenta el vocabulario que usan. Con que necesidad insultan??? Con que necesidad escriben tantas malas palabras!!! Por mas q sean anonimos los comentarios quedan como incultos, ignorantes y atrevidos con las cosas que escriben. RESPETEN!!!!! Si no les gusta el diario o las notas, es facil no lo lean o no opinen. Es de sabios callar !!!

    Ver más

    02/04/18
    0
    0
    Responder
  • U
    ufff

    SOLO UN PELOTUDO, PUEDE DECIR SEMEJANTE IDIOTEZ!!!!

    Ver más

    01/04/18
    0
    0
    Responder
  • ....

    Marchetta, insistis en poner tus imbecilidades por escrito. Dedicate a otra cosa, tus ideas estan podridas.

    Ver más

    01/04/18
    0
    0
    Responder
  • S
    Susana

    Desde su primeras palabras señor Marchetta está cometiendo actos discriminativos. Es una vergüenza como sostiene su bandera política, fomentando el odio y la ignorancia. El título que tiene lo tiene de adorno porque de sociólogo ni siquiera la pluma.

    Ver más

    31/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    Manuel

    Hacete culia mau! Zurdo y la puta que te pario

    Ver más

    31/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    Mau

    Todo lo relacionan con los k, asi son de pelotu...son estos globito Amarillos!! Todo El q se pone al gato es k, salames!!

    Ver más

    30/03/18
    0
    0
    Responder
  • *
    **

    Para que Pingo piden comentarios y no los ponen..?? Vallance a la Puta qué los parió...!!

    Ver más

    30/03/18
    0
    0
    Responder
  • !
    !!

    Aguanté Marchetta Verano en la Cara de los dijo Pelotudos " Dizfrasados" de Gauchos..!! A patadas en el Culo los sacaría Güemes si Viera quienes son los que se Rasgan las Vestiduras por Él..!! Otra qué Fariceos de aquella época con Jesús (Por Traicioneros) hijos de Putas digo...!!

    Ver más

    30/03/18
    0
    0
    Responder
  • J
    Jajajajajaja

    Super l ahora Güemes es kirchnerista jajajajajaja y este nose si decir perodista creo que le queda grande la hiciste bien te leyeron ahora te conocen por las gansadas que escribis

    Ver más

    29/03/18
    0
    0
    Responder
  • L
    leandro

    Asi de corta, toda la razon el periodista. Los oligarcas ( hoy cholos ) muy entongados con la corona española por sus negocios y provilegios no querian saber nada con la independencia. Por eso emboscaron a Guemes. Y menos aun con tanto pueblo defendiendo sus derechos e identidad. Si fuese por todos estos payasos disfrazados de gauchos explotadores hoy en Salta seguiria imperando la esclavitud ( muy lejos no andamos)

    Ver más

    29/03/18
    0
    0
    Responder
  • AAA
    ariel ario arias

    Insisto. El problema de marchetta es la cara, digas lo que digan con esa cara solo podes dar asco. Por favor, ponete una careta o un pañuelo en la cara en la proxima nota, y asi uno puede leer y tomar con seriedad lo que escribis

    Ver más

    29/03/18
    0
    0
    Responder
  • G
    Gordo

    Antes de escribir semejante gansada, primero debería ir a la escuela!!!!! Claro, si fue y la terminó gracias a que los ladrones de los kirchner le daban por aprobado a cualquier burro ( perdón, nobles asnos). Primero aprendé que quiere decir oligarca, y después aprendé quien fué el que trajo a los realistas que produjeron la emboscada de la que el General resultó mortalmente herido

    Ver más

    29/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    Manuel

    Vos y tu papa son unos atorrantes...
    pelotudo, venis a hablar de cholos y tenes doble apellido hijo de puta. Y que se puede esperar de vos, si hasta tu novia es una k de mierda igual que vos. Me cago en los pañuelos blancos en vos y la puta que te pario

    Ver más

    29/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    Manuel

    Que asco que dar marchetta.. sos una mierda. Das pena y asco. Zurdo y la puta que te pario. Atorrante hijo de puta. No sabes nada...

    Ver más

    29/03/18
    0
    0
    Responder
  • I
    ivan

    Para ser un supuesto sociólogo, muy estrecha su "opinión" (por que no le encuentro otro calificativo), mas allá que uno pueda tener una posición política definida, un lector generalmente espera de un profesional que despliegue su conocimiento al insertarse en un tema de debate.

    ¿Donde quedó el análisis sobre la identidad, los espacios sociales, los imaginarios y demás?

    ¿Quizás una reflexión que ayude a unificar en vez de dividir?

    Tomando en cuenta solo filiaciones históricas en las que parece tener poca y nula autoridad solo exponiendo linajes y procedencia social, sin tener en cuenta realidades temporales diferentes y no solo temporales sino también espaciales como los vectores que atraviesan estos espacios solo demuestra la misma ignorancia que alimenta este conflicto de intereses sin aportar nada significativo.

    Ver más

    29/03/18
    0
    0
    Responder
  • I
    Ingeniero

    Realmente es patética la nota, sin fundamentos y mal redactada.

    Ver más

    29/03/18
    0
    0
    Responder
  • S
    Sonia

    Tal cual como dice el sociólogo, gracias!!! Un poco de cordura en este tema donde todo el mundo opina sobre lo que no sabe o no quiere saber

    Ver más

    28/03/18
    0
    0
    Responder
  • ME
    Me extraña

    Entre por el titulo, polémica que me interesa, y me dije es un sociologo!, aca se va a poner lindo, pero me desilusionó, unas cuantas lineas que no dicen nada , quizás solo un resentimiento típico de alguien frustrado. Solo esperaba algo mas profundo que estas miserables lineas. Le recomiendo , borre este comentario y si quiere hacer algo a la altura de un profesional , estudie , póngase a leer y de paso aprenda un poquito más, que se ve que le falta. Deje de lado su frustracion clasista.

    Ver más

    28/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    MAMARRACHETTA

    Decime donde estudiaste así cierran la carrera. No puedo creer que tengas esa REDACCION DE EGB2 GILLLLLLLL!!!!

    Ver más

    28/03/18
    0
    0
    Responder
  • BH
    buen hombre

    Cada vez que te leo confirmo que sos un peolotudo importante marchetta.

    Ver más

    28/03/18
    0
    0
    Responder
  • F
    fem

    aplausos!!!!!!! para los gauchitos oligarcas pobres

    Ver más

    28/03/18
    0
    0
    Responder
  • N
    NNN

    Sociólogo ??? Es un pelotudo este tipo que comentario de Mierda!!!!!!!!

    Ver más

    28/03/18
    0
    0
    Responder
  • J
    Julian

    Asi son estos oligarcas vende patria, lo quieren todo! Cuando Güemes luchaba por nuestra independencia a ellos no les convenia porque los paisanos tomaban conciencia de su poder como grupo organizado y estuvieron felices cuando murio el general... Ahora dos siglos después esos mismos que lo aborrecian se adueñan de su figura y se ponen en contra de otras manifestaciones populares... Oligarcas la patria seria grande si no fuera por las trabas que siempre le pusieron al pais en beneficio de uds mismos!

    Ver más

    28/03/18
    0
    0
    Responder
  • Q
    Que

    Que opinologos con falta de contenido y flojos tienen y bueno mucho no se puede esperar de este pseudoportal de noticias andaa mamarracho

    Ver más

    27/03/18
    0
    0
    Responder
  • AC
    Anti cholo

    Es así mi amigo, se levanta GÜEMES y lo caga a revencaso

    Ver más

    27/03/18
    0
    0
    Responder
  • S
    SUPERK

    GUEMES ERA PUEBLO ,SI EL GRAN GENERAL VIVIERA SERIA UN COMPAÑERO Y CAMARADA MAS DE LUCHA CONTRA LA DERECHA FASCISTA .LA DERECHA FASCISTA NO TOLERA QUE GUEMES REPRESENTE EL SENTIR POPULAR QUE NESTOR Y CRISTINA NOS ENSEÑARON .VOLVEREMOS COMPAÑEROS Y CAMARADAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE -CRISTINA-MAXIMO 2018 EL VERDADERO PUEBLO AL PODER

    Ver más

    27/03/18
    0
    0
    Responder
  • EG
    El Garufa

    Disculpe. ¿usted, en serio tiene título de Sociólogo?. Por su redacción pareciera que recién termina la primaria. Quiero creer que fué un acto fallido su columna de opinion y que no resulta ser un vector del nivel de profesionales que ostenta nuestra sociedad actualmente.

    Ver más

    27/03/18
    0
    0
    Responder
  • A
    Alfredo

    Aplaudo! Conciso y claro.

    Ver más

    27/03/18
    0
    0
    Responder
  • L
    leo

    Hablan de reinvindicacion, de reconocimiento, mas alla de apellidos del pasado y quienes son los que hoy lo aclaman, se mantiene viva la memoria de Guemes te invito a unir y no a separar, pero unir con respeto con responsabilidad no con agravios, no ofendamos debemos saber entender te invito a leer la ley 27103 ...un saludo ... a tu padre

    Ver más

    27/03/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre