Duro golpe

Se suicidó la ex de Francisco Delgado: así reaccionó el famoso al enterarse

El conmovedor mea culpa de Fran Delgado. Recordó a Paula, una amiga de su infancia en Río Negro a quien dejó de ver cuando comenzaba a entrar en la adolescencia.

Hacer un mea culpa suele resultar muchas veces difícil para el común de los mortales, y acaso sea aún más complicado si hay que realizarlo frente a una cámara de televisión y ante millones de personas.



Sin embargo, el ciclo Vino Para Vos, que conduce Nicolás Magaldi por la pantalla de KZO, suele explorar en esa faceta de los famosos que acuden como invitados, y que generalmente deriva en historias desconocidas y conmovedoras. Es el caso de Fran Delgado, quien sorprendió con una confesión vinculada a su niñez y adolescencia. "¿Cuál es tu mea culpa?", lo interrogó el conductor.



"Tengo varias, pero hay una que cuando empezaste a explicar el juego, contaste de tomarte un avión, llegar a un lugar, encontrarte con una persona y abrazarla, creo que ahí se me fueron todas las dudas. Yo viví toda mi infancia con mis viejos, pero me gustaba ir mucho a la casa de mi madrina, Inés, que hoy todavía está viva, es mi segunda madre, la adoro. Y en ese barrio a los 4, 5 años conocí a Paula, mi mejor amiga, mi primera vez, mi primera novia, formé toda mi personalidad de hoy con ella", arrancó su relato el ex ganador de Gran Hermano.



"Estábamos juntos todo el día, cazando lagartijas, nos fumamos el primer cigarrillo juntos. Y después cuando teníamos 13, 14 años, en ese barrio empezó a pasar algo feo de un adulto hacia los niños que formábamos esa barra de ese barrio, y yo tuve la posibilidad de defenderme, quizás por haber tenido una familia fuerte. Siempre mi viejo me había explicado que con mi cuerpo nadie, y me fui de ese barrio, dejé de visitar a mi madrina y la dejé a Paula, porque habían sido diez años con ella, y con este grupo de amigos, pero este adulto hacía cosas que no estaban bien y que no nos hacían sentir bien, así que yo decidí no ir más a ese barrio a dormir a lo de mi madrina y dejé de ver a Paula", continuó.



"Nos seguimos viendo, de vez en cuando, en alguna tertulia, en alguna matiné, y cuando me fui a estudiar a La Plata, en el 2003, primer año de estudios, fantástico, vuelvo para pasar las Fiestas con mi familia a Roca, llego a mi casa, silencio de tumba, no entendía nada, y mi vieja me dice ´hijo, te estábamos esperando para contarte que ayer Paula se suicidó´. Yo venía de un viaje de todo un año de estudios, vengo, este verano va a ser fantástico, increíble, va a ser una masa y de repente, ¿cómo que un amigo mío se muere?, mis amigos no se mueren, si somos chicos, los chicos no nos morimos. Y yo siento que ahí empezó mi adultez, hasta ahí era un nene", relató entre lágrimas.



"Y ahí dije ah, nos morimos, mirá qué loco esto. Y el mea culpa es que yo me fui de ese barrio, por una mier…que pasaba ahí y no me quedé con ella. Y hoy me pregunto todos los días si a ella le pasaba también, porque no se lo pude preguntar, no lo pude charlar con los padres, una familia muy disfuncional la de ella. Entonces yo siempre digo, si yo me hubiese quedado en ese barrio no le pasaba, y me encantaría tomarme un avión, encontrarla, abrazarla y decirle que no, qué sé yo…", concluyó, sin poder terminar la frase por la angustia que lo invadía.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping