Un triste final

Se develó la verdad: los últimos y dramáticos días de Ricardo Fort

Tras un año con distintas complicaciones en la salud y luego de que se revelara su adicción a la morfina, el mediático empresario falleció a los 45 años por una hemorragia, producto de la gran cantidad de analgésicos que consumía.

Desde el jueves 21 hasta la madrugada del lunes 25 de noviembre de 2013 el ambiente en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, se vio notablemente alterado. Hubo corridas, un par de gritos, algún que otro forcejeo. Esos movimientos, tan atípicos para un lugar que por lo general es tranquilo, inquietaron a quienes circulaban por ahí.



Ricardo Fort había llegado hasta ese centro médico con un dolor abdominal muy intenso. Ya había estado internado allí para reponerse de una operación de rodilla en 2012, y había jurado no volver a pisar ese lugar. Los médicos y enfermeros lo consideraban un paciente rebelde que llegaba a tratar mal al personal, a fumar en su cuarto y hasta automedicarse. Pero ante el nuevo cuadro, el multimillonario fue admitido e internado, en principio en una habitación común, consigna la crónica de Infobae.



Como vivía en una especie de reality show constante, rodeado de sus famosos custodios y con todas sus excentricidades, Fort no dudó en grabar un mensaje para compartir lo que estaba viviendo con sus seguidores, mediante su canal de YouTube. Acostado, sonriendo, con la cabeza apoyada en un almohadón, el viernes 22 de noviembre bromeó ante la cámara: "Hola chicos, les habla Ricardo Fort. Estoy en la clínica La Trinidad, me vine 15 días de spa para que me mimen, me cuiden, comer cosas ricas, que los médicos me curen de todo lo que tengo que curarme y salir diez puntos para disfrutar la vida. Así que les mando un beso grande a todos mis fans, a toda la gente que me quiere. Los quiero, gracias por seguirme".



Fue la última vez que se dirigió a su público. Pocos días después, el hombre que, como varias veces admitió, luchó toda la vida por ser famoso, murió tras sufrir una fuerte hemorragia que le causó un paro cardíaco.



Según reconstruyeron las crónicas de la época, el ex jurado del "Bailando" empezó a consumir hormonas para el crecimiento desde los 18 años, además de anabólicos para los intensos entrenamientos que hizo a lo largo de toda su vida en busca de una supuesta perfección estética.



Tan duro era ese ejercicio que, en una de las 27 intervenciones quirúrgicas a las que se sometió, ocasión le colocaron 28 clavos en la columna vertebral para intentar enderezarla.





Mientras intentaba seguir adelante, los dolores de rodilla no le permitían ni siquiera apoyar su pie en el piso. En Miami llegó a hacerse estudios y finalmente decidió viajar a Buenos Aires a mediados de noviembre para terminar de reponerse y evaluar si iban a operarlo una vez más.



En su última internación, todo parecía bajo control hasta que el domingo 24 de noviembre, cerca de las 18, los dolores abdominales de Fort se intensificaron. No había forma, además, de moderar los mareos que sentía y las fuertes náuseas que no dejaron de inquietarlo. Lo acompañaban sus amigos más cercanos, entre quienes estaba Gustavo Martínez, siempre estoico.



Según reconstruyó la revista Noticias en su edición del 30 de noviembre, Fort "tenía todos los síntomas de apendicitis o de una hemorragia por lo que le hicieron análisis de sangre. Le subió la fiebre a 38.5 grados. Inmediatamente comenzó a vomitar sangre y se desmayó. Lo despertaron pero las náuseas y los vómitos volvieron a aparecer. A las 22 lo trasladaron a terapia intensiva, lo habían intentado horas antes pero Ricardo se había negado".





La hemorragia continuó y, según consta en la documentación oficial, Fort murió a las 4.40 del lunes 25 de noviembre. Pese a que públicamente y en más de una ocasión había dicho que quería que lo cremaran, por decisión de sus hermanos se siguió la tradición familiar y fue enterrado en el cementerio Memorial de Pilar.





La nota completa en Infobae

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping