El país de luto

Murió María Amuchástegui, reconocida conductora de la TV argentina

Falleció a sus 64 años, en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro.

María Amuchástegui, la profesora de gimnasia que se hizo famosa en los 80 con sus programas de televisión en los que enseñaba ejercicios, murió a los 64 años en el Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro. Meses atrás le habían diagnosticado cáncer de pulmón. Y hace unos días sufrió un ACV.



María fue uno de los personajes más entrañables de la televisión en la década de los 80, cuando enseñaba diferentes ejercicios para cuidar la salud y la nombraban como la precursora del fitness.



Sus primeras incursiones en la pantalla chica fueron cuando participó de la apertura de Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa. También trabajó con Gianni Lunadei y Cris Morena. En 1983, condujo Buen día salud y más tarde, Buen día María, con un toque mucho más periodístico.





En aquella época, su fama era tal que Susana Giménez la llamó para que le diera clases en su casa, y las grandes marcas de alimentos la contrataban para ser la cara de sus productos. 





Tal como cuenta La Nación, María ambién participó en CQCCuestión de peso y Graduados, donde encarnó a la profesora Miravelli, docente de danza en la secundaria.





Antes de hacerse conocida, Amuchástegui había abierto una escuela de tap, a la que asistieron personalidades como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra, entre otros.



Hoy, a sus 64 años, María falleció, y sus restos serán velados esta tarde, en su casa en Tortugas, informaron sus allegados.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping