El país de luto

Murió Andrés Percivale, reconocido conductor de la TV argentina

El querido periodista, conductor y actor luchaba contra un cáncer de pulmón.

Andrés Percivale, periodista, actor, conductor, y en los últimos tiempos, instructor de yoga, murió a los 77 años tras perder su lucha contra el cáncer.



Ávido fumador, desde los noventa batalló contra un EPOC crónico y en 2011 le diagnosticaron cáncer de pulmón, informa TN. En las últimas semanas, su salud había desmejorado notablemente.



"Fui fumador cuando era joven, la tele te hace fumar. Pero dejé hace mucho y nunca sospeché nada hasta que me dieron el diagnóstico", había señalado él mismo en una charla con Jorge Lafauci.



Tal como cuenta TN, Percivale comenzó su carrera en los medios en 1961, como asistente de producción. Fue recién en 1966 cuando le llegó su gran oportunidad y se convirtió en el primer conductor de Telenoche, junto a Mónica Mihanovich. En su rol periodístico llegó a cubrir eventos de trascendencia mundial, como la guerra de Vietnam en 1967 y el Mayo francés, un año después.



En los años noventa Percivale reapareció en Yo amo a la TV, un ciclo tipo talk-show que transmitía ATC en el que oficiaba de "moderador" y sus invitados analizaban los hechos y negocios del medio y a sus profesionales.



También actuó en la obra Mix, con Thelma Biral y Nora Cárpena.



Además de sus múltiples profesiones, Andrés era casi arquitecto. Le faltó apenas una materia para recibirse, pero sus ocupaciones en el periodismo lo mantenían ocupado y nunca completó los estudios.



En los últimos años, Percivale se dedicó a cultivar su costado espiritual; practicaba yoga a diario y también meditación, recuerda TN.





Q.E.P.D.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping