Está destruido

La terrible verdad de la muerte de la mamá de Migue Granados

El humorista publicó un mensaje que preocupó a todos en el verano. Busca que la gente tome conciencia.

El actor rosarino Migue Granados compartió las causas que llevaron al fallecimiento de su madre, una mujer de 50 años que no presentaba trastornos severos de salud, hasta que un lunar se convirtió en maligno y derivó en un cáncer que la llevó a la muerte hace cuatro meses. 



El duro momento que le tocó enfrentar al hijo del humorista Pablo Granados, sirvió para darle dimensión a un trastorno que sufren miles de personas y que en ocasiones es potenciado por aquellos que se exponen al sol y no se cuidan de manera adecuada.



Radicada en Rosario, según publica Vía Rosario, la mamá del mediático personaje que hace unos años está instalado en Buenos Aires, al parecer nunca se previno de los nocivos rayos UV. “Tenía 50 años y había tomado muchísimo sol, se ponía en el cuerpo gaseosa, aceite. Hace un año le apareció un lunar y le mutó de bueno a malo“, sintetizó Migue.





Es la manifestación menos frecuente de cáncer de piel, pero la más mortal, ocurre cuando un lunar sale de su tamaño habitual y, como el caso de la madre de Migue Granados, se convierte en un tumor maligno.



¿Qué recomiendan los especialistas? Buscar cambios en los lunares del cuerpo mediante un autoexamen mensual. ?En el país todavía existe una falta de capacitación para la detección de esta enfermedad. Ante la detección de cualquier variación en la forma o el color de un lunar, es imprescindible consultar a un dermatólogo.



Muchos de los pacientes llegan a la consulta cuando el melanoma ya se encuentra en estadios avanzados, lo cual limita de manera drástica sus opciones de tratamiento.



El sol, gran enemigo

Ahora bien, según los expertos, la exposición desmedida los rayos ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal para la mayoría de los melanomas.



La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta. Las camas solares también son fuentes de radiación ultravioleta.



Aunque los rayos UV representan sólo una pequeña porción de los rayos del sol, son los principales causantes de daño solar en la piel. Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel. Los cánceres de piel comienzan cuando este daño afecta el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping