¡Una grossa!

La emocionante carta que una fan de 79 años le escribió a Abel Pintos

La mujer dijo seguir al cantante bahiense desde hace 20 años. Para emocionarse.

La música, mágica fuerza que acompaña en los momentos de alegría y en los más difíciles, está presente en la emocionante carta de una admiradora de Abel Pintos que, con 79 años, lo sigue a todas partes.



La carta fue publicada  Día a Día y está firmada por Beba Rodríguez, quien se declara "amante" de la voz de Abel Pintos ya que lo vio "crecer" en su carrera durante los últimos 20 años. En ese recorrido, Beba se enfermó y recurrió a la voz de Abel a través de sus canciones para reconfortarse. 



"Abel muy querido:



¿Cómo comenzar a escribir? Pongamos fecha, 1996. Estaba en el campo, mi marido miraba el festival de Cosquín, y yo escuché tu voz, tan distinta… Desde lejos me acerqué al televisor para verte. Al instante le dije a mi marido: “Este chico va a brillar”. Y así fue…



Desde aquella noche nunca dejé de escucharte, pues sabía que para cantar habías nacido. Eras ese muchachito que me hacía emocionar hasta las lágrimas. Intrigada, con insensatas ganas de conocer tu historia, me preguntaba. ¿Por qué eras ese niño tan mimado por todos los grandes artistas de aquella época?



Ese cariño entrañable que te tomé lo fui trasmitiendo a mi familia y amigos, haciéndoles escuchar tu música. 



Me pregunto si se entenderá… SOS uno de los grandes amores que llevo en mi corazón. Esta pasión que lleva tu nombre se hizo cada día más fuerte.



Fui a verte a todos tus recitales en Córdoba y sus alrededores. Recuerdo una noche en Santa Rosa de Calamuchita, en una carpa blanca cuando una mujer preguntó  "¿Quién es Abel Pintos?", y mi  marido muy al oído le respondió “¡Que no te escuche mi mujer porque se arma!”.



Orgullosa, con el tiempo empezaste a escribir tus propias canciones, reflejando en ellas tu alma.



Año 2003, comenzó mi lucha, me enfermé. Siempre estuve acompañada de vos. ¿De qué forma? Con tu voz.



La quimioterapia me destruía, llegaba a casa muy descompuesta y débil. Pero eso no era impedimento para seguir… Encendía el equipo de música ponía tus CD y mi cuerpo por un rato se olvidaba del dolor.



Pasó el tiempo, y llegó el día. Me curé!!!! El día que el doctor me dio el alta, mi emoción era tal que miré a mis hijos y les dije: "Ya saben dónde quiero ir". ¡Y fue así! Del consultorio a un recital que diste en Alta Córdoba. Por eso es como te digo: sos el reflejo real de mi historia.



Festival de Viña del Mar 2004, cantaste junto a Víctor Heredia la canción "Bailando con tu sombra" (Alelí), momento clave en el que pusiste a flor de piel todos mis sentidos.



Uno de mis nietos, Tomás, es alto, delgado, morocho, con rulos, tiene 32 años y es muy parecido a vos. En la tapa de tu CD La Llave realmente son iguales. Y creas o no en más de una oportunidad las chicas lo frenaban preguntándole si era Abel Pintos. Él, muy tímido, le respondía que la única cercanía que tenia con vos era una abuela fanática.



Esta carta pretende reflejar todo lo que he vivido con vos, pero es tanto que dudo hacerlo por completo. No me gusta considerarme una fanática, no dudo que tendrás miles, pero yo me considero una amante de tu voz, de tu historia, de tu humildad, la humildad de los grandes.



Me encanta verte con Ariel, que también es un gran músico. Junto con él y toda tu banda, cada vez que salen al escenario provocan una gran revolución.



5 Luna park repletos, festivales en Jesús María y Cosquín llenos, y ahora conquistando toda Latinoamérica y el mundo, me hace sentir tan feliz porque después de un gran camino recorrido estás cumpliendo tu sueño dorado.



Abel después de haberte entretenido con mis palabras, por fin quiero presentarme, mi nombre es Beba Rodríguez de Mac Cormick tengo 79 años, de los cuales 20 años me has acompañado formando parte de mi vida. Tengo 3 hijos y 12 nietos, enloquecidos también con vos.



Seguiré emocionándome con tus nuevas canciones y viéndote crecer, porque sin dudas ya sos Inmenso.



Un beso grande para vos y tu familia. Todo mi amor. Te quiero Abel".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping