Difícil momento

La dramática confesión de Hernán Drago sobre el acoso sexual que sufrió a los 18 años

El modelo brindó detalles desconocidos del lamentable episodio que vivió en una agencia y advirtió a los más jóvenes sobre los peligros.

Durante una entrevista que brindó en el programa Vino Para Vos conducido por Tomás Dente en el canal KZO que reprodujo La Nación, Hernán Drago contó como fue acosado sexualmente cuando tenía tan solo 18 años y estaba dando sus primeros pasos en el mundo del modelaje. "Cuando yo arranqué con esto, un booker de una agencia para la cual yo trabajaba en aquel momento, me dijo que yo estaba pre seleccionado para un casting muy importante al que había ido hacía pocos días, que el cliente me quería a mí", comenzó relatando.



"Imaginate que con 18 o 19 años tenía que ir a protagonizar una campaña a Nueva York, que me pagaban una fortuna y que era uno de mis primeros trabajos... yo le había puesto mucha energía. Dije 'qué lindo quedar acá, qué bueno el que quede porque se va a Nueva York'", continuó contextualizando antes de relatar el hecho en concreto. "Ahí, este hombre me dice 'mirá que no es tan fácil como vos creés, no es cuestión de que venís a un casting y si te eligen y das con el perfil quedás. Tenés que venir a mi casa, tenemos que charlar porque vos sos nuevo en esto. Vos podés llegar muy lejos, pero hay un precio para pagar'. Y le dije 'Ah, sí, ¿cuál es el precio?'. 'Y... tenés que pasar por mí antes'. Y ahí yo le dije 'bueno, si ese es el precio no me interesa por ahora. Así que pasame nada más los castings en los que doy con el perfil y si me llaman bien, sino paso al siguiente casting. Te agradezco'".



No contento con el rechazo, esta persona volvió a insistir. "A los diez días me vuelve a llamar este chico y me dice lo mismo, que depende de él si yo viajaba o no viajaba. Quedó ahí nomás, no di mucha más explicación por teléfono porque ya no había nada más para decir".



Incómodo por la situación vivida, el modelo decidió irse de la agencia. "Al día siguiente voy a la agencia, agarro mi book y me voy. Alguien me ve y me dice '¿vos tenés algún casting que te llevás el book?'. Y le digo, 'No, me llevo mi book porque es mío, yo lo pagué y no quiero trabajar acá'. Me pregunta '¿Por qué? ¿Te puedo ayudar en algo?'. Ahí le cuento que me pasó esto con fulano y me dice, 'No, que bárbaro, hablalo con el dueño de la agencia'".



"Yo por cuestión de respeto no doy nombres, porque ya lo superé, no tengo sed de venganza. Lo cuento para los chicos nuevos, para que sepan que pasan estas cosas y que como moraleja, todo vuelve en la vida también. Yo he desfilado y este muchacho me ha visto en primeras pasarelas y baja la cabeza", expresó Drago, quien también aseguró que no es un representante con un perfil público público. "No es una persona conocida, tiene una agencia, pero no es conocido ni pública ni televisivamente".



Con respecto al dueño de la agencia, a quien acudió para contarle lo ocurrido, el conductor aseguró que no le creyó. "Yo lo hablé con el manager en ese momento, y él no me creyó. No tenía más nada que hacer ahí y me fui, empecé a trabajar en otras agencias que tenían menos nombre pero en las que trabajaba más". A pesar de haberse ido de allí, el ambiente es pequeño y se han vuelto a cruzar en varias oportunidades. "Cuando me los cruzo en algún lugar los miro a los ojos y me cambian la mirada. Él no me pidió disculpas, pero el mánager sí. Se disculpó no por lo que aconteció, sino por no haberme creído cuando yo le conté, porque este chico se fue de esa agencia, se puso una propia y se llevó muchos contactos de clientes y de modelos. Este manager se lamentaba por eso", relató. "Al otro, cuando lo miro, pienso, 'sos esclavo de lo que hiciste hace veinte años'".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping