¡Bomba!

Imputan a Gustavo Cordera por apología del delito

El músico tiene una causa por apología del crimen e instigación a la violencia colectiva.

En una charla con alumnos de la escuela de periodismo TEA, Gustavo Cordera dijo "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas". Uno de los estudiantes de la casa de estudios se animó a revelar lo que había ocurrido en esa jornada y a partir de allí se desató un fuerte escándalo. El ex líder de Bersuit Vergarabat terminó con al menos tres denuncias y ahora está imputado en la Justicia. Quien abrió la causa en su contra fue el fiscal Ramiro González, por "delitos de apología del crimen e instigación a la violencia colectiva" .



Según informa Todo Noticias, el funcionario judicial interviene en la causa, que está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que ya pidió medidas de prueba como el sumario administrativo del INADI y la citación a declarar como testigos de los alumnos de TEA que presenciaron la charla donde Cordera hizo sus condenables declaraciones, explica el medio.




En una extensa carta que publicó en su cuenta oficial de Facebook, Cordera se disculpó por sus dichos y escribió: " (...) Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut. (...)"




A pesar de las disculpas, el músico deberá enfrentar a la justicia luego de las denuncias realizadas en su contra. La Asociación Civil Wanda Taddei y un abogado particular lo denunciaron por "apología del delito". El Consejo Nacional de las Mujeres también hizo una prestación por el delito de "intimidación pública". También hubo una denuncia por sus palabras sobre los menores de edad.



De acuerdo con lo que explica Todo Noticias, el INADI pretende ser querellante contra Cordera porque considera que las declaraciones del artista tuvieron un "máximo grado" de discriminación. El organismo decidió también iniciar de oficio un expediente administrativo para determinar si el músico violó la denominada Ley Antidiscriminatoria (23.592), en su caso con mayor gravedad por tratarse de "un personaje público", detalla el sitio web del mismo medio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping