¿Los conocés?

[FOTOS] Los modelos transgénero que conquistaron la industria fashion

Su belleza cautiva a las grandes marcas como Diesel, Gucci o Givenchy.

La industria fashion rompe con sus estereotipos de belleza y da otro paso más en busca de la inclusión.



Hoy los modelos transgénero tienen su lugar. Desde firmas de lujo pasando por reconocidas agencias de modelos hasta tapas de revistas los eligen.



Un ejemplo es la casa italiana, Diesel que fue la última marca en sumarse a esta tendencia. A partir de su campaña About Youbusca impulsar valores de tolerancia y respeto. Para su colección, eligió a dos modelos transgénero como imagen. Se trata de Benjamin Melzer y Loiza Lamers.



Ambos lograron trascender en la industria sin prejuicios ni tapujos. Benjamin es modelo deportivo y su último gran logro vino de la mano de la edición alemana de la reconocida revista Men's Health, siguiendo así los pasos de Aydian Dowling, el primer hombre transgénero en aparecer en la versión norteamericana del medio.





Con solo 20 años, Loiza ganó el concurso Holland's Next Top Model 2015, y hoy forma parte de una de las agencias más importantes del mundo. Nacida como Lucas, dice que nunca se identificó con el sexo masculino. "Me he sentido mujer desde que era muy pequeña, a los 6 o 7 años ya mantenía conversaciones con psicólogos a los que les explicaba que mi situación era la de una mujer interpolada en el cuerpo de un hombre", dijo la modelo durante el reality. Pero no son los únicos que redefinen los estereotipos y rompen barreras.





También se destacan otras figuras transgénero en el mundo de la moda, que rompen con fronteras poco pensadas años atrás.



Lea T



Al nacer la nombraron Leandro. Hoy, a sus 35 años, está afianzada como la la primera top model trans de la industria de la moda. Hija del futbolista brasileño Toninho Cerezo, fue descubierta por el diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, en 2010, y quedó tan impactado con su belleza que la convirtió en su musa.





Su debut en el mundo de la moda fue a los 29 años. A partir de entonces fue cara de otras grandes marcas de la moda, como Benetton, y posado para las revistas Vanity Fair y Vogue.





Laith de la Cruz



Vivió 24 años como mujer, pero decidió cambiar de sexo. Descubierto por el talentoso fotográfo Bruce Weber, fue cuestión de meses para que brillara en las pasarelas de Nueva York. De origen dominicano, rasgos marcados y ojos turquesa, deslumbró con su figura escultural en la campaña de ropa interior de Calvin Klein





De la Cruz es muy popular en las redes, con más de 133 mil seguidores. Él mismo cuenta la historia de su transición a través de YouTube, donde tiene un canal que cosecha miles de fanáticos.



Andreja Pejic





Saltó a la fama en las pasarelas del mundo por su androginia. Su primer trabajo destacado fue en junio de 2010, cuando lo eligieron para cerrar el gran show de Jean Paul Gaultier(colección masculina primavera-verano 2011). Ese mismo año desfiló para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith.



En 2014, Andreja decidió someterse una intervención de reasignación de sexo. El año siguiente, fue la protagonista de la portada de Vogue, siendo la primera figura transexual en ocupar ese lugar. Hoy es considerada una de las mujeres más sexies del mundo, y enciende las redes con sus fotos sugestivas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping