Pasó en TV

Fede Bal contó cómo fue la última pelea con Barbie Velez: hubo cachetazo y un cuchillo

"No paraba de decirme gordito", reveló el actor.

Pasaron cinco meses desde que Federico Bal se sentó en el piso de Intrusos y habló por primera vez del cruce de denuncias por violencia que todavía mantiene con su ex pareja Barbie Vélez. Pese a que en su momento prefirió callar, el actor regresó ayer al ciclo de Jorge Rial y confirmó uno de los rumores más oscuros previos al dramático sábado 30 de abril: hubo un intento de ataque con cuchillo.



La anécdota llegó después de que el hijo de Carmen Barbieri repudiara el audio en el que su abuela, Anita Caputo, criticara con mordacidad a la hija de Nazarena y la calificara de gorda. “No estuvo bueno y pido disculpas. Pero Nazarena dijo que así es como la trataba a Barbie en la intimidad”, criticó Fede. “Decía que le decías gorda”, pincharon desde el panel. “Nunca en mi vida le dije eso a mi novia. Al contrario, estaba orgulloso de caminar con ella de la mano”, resistió.



De pronto, la cara del actor se transformó. Se había acordado de la única vez en la que cuestionó las curvas de su ex novia. “Hay una única situación que pasó y la voy a contar porque hoy es hasta graciosa”, arrancó entre risas, aunque aclaró de inmediato: “Todo está explicado y denunciado en el expediente”.



Fede recordó el último verano de la pareja, cuando compartieron elenco en Carlos Paz: “Habíamos hecho un asado para todas las familias de los elencos. Yo soy así, anfitrión, me gusta recibir gente. A ella no, pero está bien: no tiene por qué tener el espíritu de anfitriona. Barbie estaba sentada, callada. Venía y me decía: ‘No estás conmigo, no estás conmigo’. Y yo le respondía: ‘Estoy atendiendo a cincuenta personas que están comiendo carne a lo pavote’”.



El asado lo hicieron Sebastián Almada y Osvaldo Laport, ambos compañeros de la por entonces pareja en la obra Enredados. “Había un espíritu festivo, niños corriendo por todos lados”, destacó, a lo que Marina Calabró sumó: “Claro, mi hija fue a ese asado. Me acuerdo”.



La reunión llegó a su final y todos los actores se fueron a preparar: tenían función. “Cuando terminó. Yo estaba limpiando y teníamos que irnos al teatro. Así que le dije: ‘Dale, tenemos que irnos’. ‘Bueno, me baño’, respondió ella. Estaba mala conmigo, como lo estuvo todo el verano”, resaltó, y recordó el diálogo de la polémica que terminó con el actor golpeado y atacado.



Fede: “¿Qué te pasa?”.



Barbie: “Nada, vos limpiá… gordito”.



Fede: “No me digas gordito, estoy entrenando para estar un poco más flaco”.



Barbie: “Estás gordo. Dale, limpiá gordito, que me tengo que ir al teatro”.



“Me lo dijo un montón de veces. Gordito, gordito, gordito. Me cansé y le dije, como diciendo déjame de joder: ‘Dale, porque vos sos piel y hueso’”, recordó. Según el relato de Bal, la actriz se encerró durante diez minutos hasta que lo volvió a increpar: “Me dio un cachetazo que me dio vuelta la cara. Y después pasaron un par de cosas más. Ahí fue cuando la llamé a Nazarena y le dije: ‘Hasta acá llegué’”.



Rial tomó la posta de la situación e indagó. “¿Ese fue el hecho que te motivó a llamar a nazarena?”. Fede, lejos de la postura que había tomado en la primera entrevista, reforzó: “Un par de cosas más, que están todas denunciadas”. “¿Entre ese par de cosas aparece el cuchillo?”, insistió el conductor. Y Fede asintió con la cabeza, confirmando así los rumores que hablaban de un intento de agresión física de su ex hacia él.



“Van a decir que todo esto es mentira. Van a salir a desmentir todo. Pero ella sabe, porque éramos dos en esa casa”, se defendió, antes de rematar: “Está todo denunciado y explicado, ¿ok? Esa fue la secuencia en la que dije: ‘Mi relación se terminó y hasta acá llegué. La llamé a Nazarena y le dije que su hija le contara todo lo que venía pasando’”.



Después de insistir en que todo su relato formaba parte del expediente en la causa judicial que lo enfrenta a su ex, concluyó: “Lo cuento porque ese fue el único momento en el que pude haber atentado (verbalmente) contra su cuerpo. No paraba de decirme gordito, pero que eso ahora me condene… no”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping