Muy palomas

En los Grammy premiaron a Juan Gabriel, pero se olvidaron de que está muerto

Fue tal vez el momento más incómodo de la entrega de premios a la música latina más importante.

Andrés Ceballos, vocalista de la banda española Dvicio, se reveló como uno de los grandes protagonistas de la gala de los Grammy Latinos celebrada en Las Vegas. Pero no fue porque uno de los famosos gramófonos fuera para su grupo, sino por el tremendo error que el cantante tuvo cuando entregó uno de los galardones de la noche.



Los miembros de Dvicio fueron los encargados de anunciar los ganadores de varias categorías, incluyendo la de mejor álbum vocal pop tradicional, que Juan Gabriel ganó por «Los dúo 2». Fue en esos momentos cuando Ceballos, tal vez por los nervios, no recordó que el Divo de Juárez falleció hace algo más de dos meses, lo invitó a subir al escenario y finalmente indicó que Juan Gabriel no estaba en la sala para recoger la estatuilla y que la Academia «se lo haría entregar».

 




El cantante continuó sin reparar en su error dando más premios, aunque por entonces las redes sociales ya echaban humo.

 




Además de este premio, Juan Gabriel también recibió a título póstumo el premio al mejor álbum del año por el mismo disco. La Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos galardones, ya rindió homenaje al "divo de Juárez" en 2009 con el tributo de Persona del Año dedicado a su figura. Pese a eso, hasta esta noche el artista mexicano nunca antes había sido galardonado con el codiciado gramófono, a pesar de sus millones de copias vendidas y las cientos de canciones compuestas en sus casi cinco décadas de carrera artística.



Mirá el video:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping