¿Te acordás?

El día que Maxi le inició juicio a Cuestión de Peso

En 2010 denunció al programa por abandono de persona.

Maximiliano Oliva también padece de obesidad mórbida, en su caso un programa de televisión pareció ser la ayuda que necesitaba. Sin embargo todo terminó de la peor manera y el primer ganador de “Cuestión de peso” terminó denunciando al programa por abandono de persona.



Hace años gracias al reality Oliva bajó 100 kilos, y consiguió normalizar su vida, pero una operación estética solventada por el programa, empeoró las cosas.



Comenzó a aumentar de peso hasta que recurrió a la conocida Clínica del Dr. Alberto Cormillot, pero no pudo sostener el tratamiento. Dice que lo abandonaron y hoy con el peso fuera de control no sale de su casa y también pide ayuda en forma desesperada. Sus movimientos están muy limitados: de la cama al sillón del living, con el control remoto en la mano, su contacto con la realidad se reduce a la pantalla del televisor, frente a la que pasa todo el día. De noche regresa al dormitorio para tratar de conciliar un sueño esquivo. A los 21 años pesaba 215 kilos y su madre lo impulsó a participar del reality de Canal 13, Cuestión de peso. El cambio fue importante y pasó de desayunar una docena y media de facturas a unas módicas dos tostadas. 



Ascenso y recaída



El 5 de enero de 2007, la conductora Andrea Politti lo declaró ganador: había adelgazado 30 kilos. En septiembre de 2007 se había estabilizado en los 100 kilos y le dieron el alta del programa. Pero tuvo una recaída en septiembre de 2007 y Cuestión de peso decidió regalarle una operación reconstitutiva de las piernas que fracasó.



Le extirparon ocho kilos de piel, pero le colocaron 200 puntos de sutura, cuando le había prometido una decena. Un alta demasiado temprana terminó de agravar las cosas: Maxi se desmayó en su casa, y le saltaron varios puntos. La recuperación casera llevó tres meses, la dieta no fue suficiente, y el reposo le terminó sumando 15 kilos.En ese momento pesaba un 25 por ciento más que cuando entró a Cuestión de peso: 250 kilos y “ante la falta de respuestas, le inicié una demanda a Endemol y la clínica de Cormillot por daños y perjuicios, lucro cesante y abandono de persona”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping