Polémica

Con los tapones de punta, Mónica Farro habló sobre el menú del hotel Portezuelo

El reconocido hotel salteño fue acusado de cosificar a la mujer en sus platos de carne.

Gran polémica se desató el fin de semana pasado tras conocerse que en el hotel Portezuelo de Salta, el menú de su restaurante llamaba a sus platos con carne con el nombre de mujeres famosas. "Lomo a la Zámolo", "Medallón Pampita", "Matambre a la Farro", "Bife Salazar", "Medalloncitos Su" y "Lomo Flor Peña" eran los platos más destacados.



Muchos acusaron al restaurante de cosificar a la mujer. Según planteó la Multisectorial de Mujeres de Alta y de la Comisión de la Mujer UNSa "Cosificar a las mujeres, ubicarlas en objetos de consumo, sólo puede ser realizado desde una perspectiva machista y patriarcal. No sólo porque, con actitudes como ésta se alienta la posibilidad que las mujeres pueden ser 'carne' objeto de consumo, y ubiquen a los hombres en el estándar de consumidor, sino que además, propone que no todas las mujeres pueden ser objeto selecto de consumo en función de patrones hegemónicos de belleza".



Lejos de esta postura, Mónica Farro se mostró "chocha" por estar incluida en este selecto grupo.. "No me parece malo. A mí me divierte. Creo que no tiene nada grave y entre tantos famosos que pongan mi nombre me parece gracioso", dijo en diálogo con TN. Luego, la rubia criticó duramente a las feministas y agregó: "No siento que sea cosificar".





En tanto, Ministerio de Cultura y Turismo de Salta aseguró que "la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia cursó una nota a Espacio Portezuelo solicitando el cambio de la carta, por considerar que los términos utilizados constituyen un agravio a los derechos de las mujeres".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping