QPS / Zapping

La boda del año / Con "detalles gauchescos", así será el vestido Isabel Macedo

El trabajo de confección de la prenda comenzó hace aproximadamente un mes.

Con "detalles gauchescos", así será el vestido Isabel Macedo

La boda del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y la actriz Isabel Macedo, a celebrarse el próximo sábado, es uno de los grandes eventos de la actualidad argentina. Por eso, el diseñador del momento, Javier Saiach, recibió a Infobae en su estudio de la Recoleta y adelantó los detalles sobre el vestido de novia que lucirá la artista.

 “Un vestido hecho a su medida adecuado para la locación. El martes la prueba final ya se lo llevó a Salta”

Como ante cada casamiento, el look que lucirá la novia generará mucha expectativa, sobre todo si se trata de la futura primera dama de esa provincia.

"Isabel me pidió algo que simbolice Argentina y especialmente a Salta", a partir de ese momento, juntos comenzaron a trabajar en la idea de una pieza de alta costura sobria pero con detalles de autor, sin descuidar el proceso artesanal que tanto caracteriza a Saiach.

"La inspiración gauchesca fue nuestro primer disparador", dijo Saiach. La prenda será un símil a la colección del modisto llamada "Gaucho", que emuló las costumbres folclóricas y la vestimenta típica de este símbolo nacional. Los bolsillos tomaron protagonismo y  abundaron las transparencias en encaje.

Para homenajear a la provincia y siguiendo el estilo puna-chic, incorporará el detalle de la platería de la mano del orfebre de la gobernación Horacio Bertero, con el nombre de los novios grabado. La artista posee un vasto conocimiento sobre las tradiciones de la vecina Jujuy, ya que su padre y sus tres hermanos nacieron allí.

El diseño que vestirá Macedo reunirá las características de tradición regional, pero jamás opacan el estilo auténtico, sobrio y glamoroso de la actriz. Con una figura escultural, la silueta no será un problema:  Saiach adelantó que será simple pero impactante.

Como indica la tradición, también se respetará la tradición de vestir algo usado, prestado, nuevo y de color azul. Uno de los detalles más lindo, es la medalla de la virgen milagrosa usado que lleva en la parte.

No habrá velo, pero sí ramo. No reveló el tono del vestido, pero será claro se estima que será en la gama de los manteca. 

 “Más que la técnica, el diseño y la mano de obra, la pieza refleja la esencia de Isabel y su ilusión. Estaba muy preocupada por impactar a su futuro marido”.

Expectante al igual que la novia, el diseñador viajará el sábado para encargarse de que todo salga como lo planeado. Por su parte, ansiosa como todas las novias en la previa de su día, Macedo vive a través de sucuenta de Instagram la cuenta regresiva.

El evento

El lugar del evento será la Finca Las Costas, la residencia oficial del gobernador, donde se montará una carpa aproximadamente 120 invitados. La ceremonia se celebrará al mediodía.

Entre los invitados famosos confirmados están su amiga Agustina Leucona, Mariano Martínez, Eleonora Wexler y Federico Amador, compañeros de elenco de Macedo en la tira "Amar, después de amar". Del mundo de la política, fueron invitados los más cercanos al gobernador -como Martín Lousteau y Carla Peterson. La presencia del presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, quedó descartada.

Respecto del menú, en línea con el estilo andino del evento, promete ser de la gastronomía norteña. Empanadas de carne y de queso de cabra, tamales y humitas para la recepción. Como plato principal, los invitados podrán disfrutar de un generoso asado. Y para el postre habrá una mesa quesillo con miel de caña, y cuaresmillo, higos en almíbar con helado y sabores regionales.

 

¡Se le vio todo!

Lali Espósito se sacó el corpiño y revolucionó a todos

Lali Espósito se sacó el corpiño y revolucionó a t... 2

Sorprendió a todos

Mariana Fabbiani contó algo que nadie sabía de la ruptura de Suar y Siciliani

Mariana Fabbiani contó algo que nadie sabía de la... 0