Dura historia

Acusaron a Mar Tarrés por fomentar la obesidad: mostró una foto de su papá y conmovió a todos

Mirá la carta que subió la salteña a las redes sociales.

"Mucha gente no sabe a qué debo años de lucha tratando de que las personas obesas sonrían. Y él, es el motor de mi lucha. Él me enseñó a ser alegre y a tener el autoestima alto. Él fue el claro ejemplo de vivir con una enfermedad en el cuerpo pero con una sonrisa en el alma. 

Muchas personas idiotas, opinan sin saber y dicen que yo hago apología de la obesidad, explique mil veces que NO, pero son tontos y no quieren entender. 



Después de tantos años de sufrir bullying por tener un papá así , decidí tener optimismo y alegría. Y decidí amar mi cuerpo , porque aunque no sea el de una modelo , ni el de una persona muy saludable mi cuerpo es todo lo que tengo hoy y todo lo que soy. 



Muchas veces sentí vergüenza de que mi papá me vaya a esperar a la salida del colegio, porque mis compañeros se burlaban de él y de mi. Muchas veces de chica , cerré los ojos y pedí un deseo; "que mi papá y yo seamos flacos". Tantas veces me mire al espejo y odie ver mi cuerpo. 

Pasé por lo peor de esta enfermedad, Viví de cerca todo tipo agresión, insulto, vergüenza y dolor que se puedan imaginar. Intenté y probé con miles de tratamientos para perder peso, baje mucho y volvía a engordar. 



Entonces decidí ayudarme y ayudar a los que pasamos por esto y gratuitamente nos insultaron toda la vida. La obesidad es la única enfermedad que es socialmente aceptada a ser discriminada. Nadie se ríe de un enfermo de Cancer, pero de un obeso si porque muchos piensan que el obeso es gordo porque quiere, porque no deja de comer. Y créanme que nadie ama ser gordo, ni lo es por elección propia. Nadie se levanta una mañana y dice hoy quiero engordar. Esos que insultan deberían estudiar más acerca de estar enfermedad antes de criticar. 



Yo hago apología de la alegría , de la sonrisa. Del quererse uno mismo como es porque no sabemos si mañana vamos a estar vivos, esto es lo que soy HOY y si pudiera ser de otra manera me amaría igual. Hago apología de vestirme como quiero y no como lo indica la sociedad, y al que no le guste QUE NO MIRE! Hago apología de que la gente no se odie así misma por tener kilos de más. Queda terminantemente prohibido NO AMARSE!"



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping