Testimonio salteño

“Wilstermann no fue para atrás, a los jugadores se les cayeron las medias…”

Adrián Cuadrado jugó tres años en ese club de Cochabamba y opinó acerca de un tema que derivó en una gran duda: ¿el equipo boliviano fue para atrás ante River?

“Jugar la Copa Libertadores es complicado, no es como jugar un partido de Liga. Te presionan, te hacen sentir que sos visitante porque es un torneo al que todos quieren ganar y recurren a cualquier cosa para lograrlo”. Adrián Cuadrado hace un alto en su tarea al frente de las divisiones menores de Gimnasia y Tiro y enciende la charla con Tiro Libre. El ex defensor de Juventud y Gimnasia y Tiro jugó en Jorge Wilstermann tres temporadas, y es una palabra autorizada para hablar de un tema candente que despertó la peos sospecha: que el equipo boliviano habría ido para atrás en el 8-0 ante River.



“Desde mi punto de vista no pasó nada raro. Si el equipo hubiese estado sobornado se hace echar algún jugador o cosas por el estilo. Fijate que Wilstermann no pegó una sola patada, estaba como atados, les pesaban las piernas y sino fijate el gol de Enzo Pérez, que corre de área a área y marca el gol. Para mi que el marco los superó, el recibimiento, el público, el Monumental completo y otras cosas que pasaron hicieron que a los jugadores se le caigan las medias”, dice Cuadrado.



Y agrega un dato: “La Copa Libertadores tiene estas cosas de las presiones y aprietes. Las noticias daban cuenta que los micros de los jugadores y los hinchas bolivianos habían sido dañados con piedras, pero eso lamentablemente es normal en este torneo. Cuando fuimos a jugar con Wilstermann a San Pablo, Brasil, en el túnel estaban barras del San Pablo pero no te hacían nada, solo te miraban y hacían notar su presencia. Eran gigantes los tipos, la verdad que te daba miedo”, recuerda.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre