Flojo de argumentos

[VIDEO] El insólito descargo de la estrella ecuatoriana que se escapó de la policía

Ocurrió el pasado jueves en el partido entre Ecuador y Chile por las Eliminatorias.

El delantero de la selección ecuatoriana Enner Valencia, que en el último partido de su selección se intentó espacar de la policía, declaró que los acontecimientos relacionados con su detención y prohibición de salir del país obedecen a una persecución planificada por su ex esposa para afectar su imagen.



En una carta publicada en la red social Twitter y titulada "La realidad que pocos conocen", Valencia cuestionó el comportamiento de su ex pareja Cynthia Pinoargote. "Organizó en días pasados un orquestado show de persecución en mi contra, con la única intención de causarme un grave perjuicio en mi imagen como padre responsable", afirmó el internacional ecuatoriano.



Según consignó Canchallena, el jugador aclaró que nunca evadió los pagos de pensiones alimenticias y destacó que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) le concedió en diciembre de 2015 la custodia de su hija de cinco años y que "ordenó la suspensión de los pagos de pensión de alimentos que Pinoargote recibía mensualmente".



Valencia dice que hizo el pedido para brindar a su hija vivienda y estudios en Inglaterra, en donde reside por ser jugador del club Everton y "que pueda crecer en un ambiente estable".



Para detener la persecución, Valencia dice que se vio obligado a entregar una propiedad suya en Guayaquil que cubre con creces "las supuestas obligaciones impagas" y un cheque por 10 mil dólares. De esa forma, "se ha puesto fin a este incómodo momento que tanto daño me ha causado", indicó el futbolista.



En la misiva, Valencia no se refirió a su situación deportiva ni a su estado de salud con lo que se mantiene la duda si viajará con la selección de Ecuador a Bolivia para otro partido por la eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.



La carta:



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre