¿Te la perdiste?

[VIDEO] Así fue la ceremonia de apertura de Río 2016

Fue impresionante por sus colores, por sus fuegos artificiales, por su música, por su gente.

Río de Janeiro, ciudad de tantos encantos, Cidade Maravilhosa, le da ahora al deporte del mundo y a los ojos del mundo una ceremonia inaugural que tuvo un carácter inevitable: el de una fiesta. Por sus colores, por sus fuegos artificiales, por su música, por su gente, por el Cristo Redentor, allá en el fondo, como perfecto custodio, ícono universal de una ciudad en la que caben varios mundos. 



Hubo un desfile de 12.000 atletas (213 argentinos, con Luis Scola a la cabeza), entre estrellas y esforzados entusiastas del deporte. Para todos, claro, sucedió un perfecto tributo: el aplauso de un estadio dueño de mil historias, el Maracaná.



La celebración también la cuentan algunos números: los 70.000 espectadores en el estadio, los 3.000 millones que la seguirán por diversos medios, los 45 son los jefes de Estado presentes (entre ellos, el de la Argentina, Mauricio Macri), los 300 bailarines, los 5.000 voluntarios que ofrecen su generosidad para que todos se sientan a gusto. Además, se inviertieron 14 kilómetros de cable, 36.metros de tela, 3.000 kilos de pirotecnia.



"Queremos transmitirle al mundo una visión de un Brasil moderno, actual. Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, pero, además, el programa refleja nuestra mezcla. Mostramos en dónde nos encontramos y el proceso de construcción de nuestro país. Será una reinterpretación de Brasil", había dicho Leonardo Caetano, director de ceremonias del Comité Río 2016, en declaraciones a la BBC, en la antesala de la ceremonia. No falló su deseo. Contó con el aporte devisivo del cineasta Fernando Meirelles, el creador de la estupenda película "Cidade de Deus". El fue el director artístico de la ceremonia. Y se notó.



El maratonista Vanderlei de Lima fue el encargado de encender la llama olímpica. Pelé era el elegido inicial para portar el último relevo de la antorcha olímpica, también el encargado de encender el pebetero. Pero no pudo estar. El ex crack campeón de los Mundial de 1958, 1962 y 1970 se ausentó por problemas de salud. Lo explicó en un comunicado breve y directo: "En este momento no me encuentro en condiciones físicas de participar en la inauguración de los Juegos". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre