Volvió a nacer

Viano habla del susto que le dio su corazón: “En el cielo no me quisieron y me tuve que volver..."

El Loco nació de nuevo. Los médicos lo salvaron de un problema cardíaco severo. El ídolo de Gimnasia se lo tomó con humor, pero con la seriedad del cuidado que ahora tiene de su salud.

Luis Viano es así. Se toma con buen ánimo todo. Y hasta bromea con respecto a lo que le pasó. “En el cielo no me quisieron, por eso me tuve que volver”, le dijo a Tiro Libre después de que pasó la tormenta. Hace un par de semanas atrás, su corazón le dio un susto, pero las circunstancias hicieron que lo pueda contar.



“Los médicos me dijeron que, si esto me pasaba en la calle, me iba”, disparó el Loco. Y relató: “Ese día estuve en la clínica con mi señora y me dio un paro cardíaco. Rápidamente me llevaron a una sala y me reanimaron con un shock eléctrico. Decí que estaba justo en ese lugar, sino no contaba el cuento”,



A partir de ahí lleva una vida más ordenada en cuanto al cuidado de su salud se refiere. Ya no fuma y eso es un buen síntoma. “Yo me fumaba dos atados por día”, confesó. Aunque esto del tabaquismo es algo que arrastra desde hace tiempo: cuando era jugador, se fumaba un cigarrillo en los entretiempos de los partidos, por increíble que parezca.



Pero ese físico privilegiado, que le permitía correr los 90 minutos pese al tabaquismo, le pasó factura a esta altura del partido. Ya no es un pibe y su régimen de vida dio un vuelco para que su corazón se estabilice.



“Dejame agradecer a los médicos que me salvaron la vida, a mi familia, que siempre estuvo a mi lado, a los hinchas y directivos de Gimnasia y de todo el fútbol salteño que se preocupó por mi salud. A todos, muchas gracias”, dijo el Loco Viano, uno de los ídolos que sigue con nosotros “porque cuando llegué al cielo, el viejo Marcial Acosta (ex técnico de Gimnasia ya desaparecido) me dijo: volvé para abajo, que delanteros no necesito…”, y soltó la carcajada. Así es el Loco Viano.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre