¡Gran iniciativa!

Uniendo fronteras: salteños y bolivianos jugaron al fútbol por la integración

Este fin de semana se llevó a cabo un encuentro deportivo que reunió a equipos mixtos amateurs de Salta y Tarija.

Organizado por Miguel Rodríguez, ex jugador de Gimnasia y Tiro y Argentinos Juniors (entre otros equipos), se llevó a cabo el torneo de fútbol amateur mixto “Uniendo Fronteras”, que reunió a más de un centenar de jóvenes de distintos puntos de la provincia como así también de la localidad boliviana de Tarija.



Del certamen participaron el equipo boliviano Club Atlético MotoMéndez, 135 Viviendas de Güemes, Club Libertad de Campo Santo, los femeninos de Iruya, San Francisco y Güemes, y el Club Atlético Maná, proveniente de Bolivia.



“La idea fue confraternizar a través del fútbol y desarrollar vínculos deportivos y culturales entre Tarija y Salta”, señaló Rodríguez en diálogo con este medio y agregó: “ayudé a organizar este torneo para visibilizar lo importante que puede ser el deporte en la vida de los jóvenes, puede llegar a cambiarles la vida, que a muchos chicos en los barrios les tocó difícil. A mí la práctica del fútbol me enseñó muchas cosas y me sirvió para conocer realidades y lugares diferentes”.



Rodríguez adelantó que para el mes de diciembre se repetirá el fraternal encuentro, aunque del otro lado de la frontera, para que los equipos salteños puedan conocer Tarija.







Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre