Marea cuerva

Una multitud de salteños partió hacia Santa Fe

Después de muchos años un equipo salteño movilizará más de dos mil hinchas fuera de la provincia. Central Norte puso en marcha toda su pasión para el partido ante la Lepra. La caravana Cuerva se va esta noche.

Lo primero que nace es un pedido: que los barras no saquen a la superficie sus problemas internos, ni en la ruta ni en la cancha. Sería una lástima que tanda demostración de esperanza en los colores blanco y negro se vea empañada por la locura de algunos violentos.



Ahora si, pasemos al reconocimiento de la movilización de gente que provoca Central Norte. Hace muchos años que un club salteño no moviliza tanta cantidad de gente afuera de la provincia. Se puede rescatar de la memoria las postales que dio la hinchada de Gimnasia en Córdoba cuando jugó con Talleres, io la de Juventud cuando goleó al Lobo jujeño 3 a 0 un miércoles por la tarde.



Lo de Central viene a demostrar que la pasión sigue vive, aunque el hincha sabe que es un partido sin equivalencias pues, en la previa, existe mucha distancia entre un equipo de Primera, como Newell’s, y otro del Federal B. Pero eso poco importa, la cosa es estar presentes en la cancha de Unión.



Se estima que unos 28 micros partieron anoche, sumado a los autos particulares y trafics, a los que seguramente se agregará los Cuervos de distintas filiales del país. Ojalá que todo sea una jornada para el recuerdo por las cosas buenas, de jugar con un equipo de Primera por ejemplo, y que la jornada no se tiña con hechos de violencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre