Conmocionante

Una atleta olímpica se someterá a eutanasia luego de los Juegos

Se trata de la velocista belga Marieke Vervoort, campeona en Londres 2012.

Marieke Vervoort, de 37 años, competirá por última vez en los Juegos Paralímpicos de Río (7-18 de septiembre), y luego buscará la eutanasia. Así lo anunció el sábado ante el portal de noticias belga L'avenir.



"Voy a retirarme en Río. Después, ya veremos que me trae la vida, y trataré de disfrutar de los pequeños momentos", dijo la velocista en silla de ruedas. Vervoort sufre de una enfermedad degenerativa incurable, y lucha todos los días contra los dolores insoportables. La atleta tuvo sus comienzos en el deporte adaptado en el triatlón, disciplina con la que ganó dos títulos mundiales.



Sin embargo, a medida que su condición fue empeorando, quedó confinada a una silla de ruedas. La belga, con sangre de atleta, decidió que iba a aprovechar las pocas capacidades físicas que le quedaban. Empezó a competir en pruebas de velocidad en silla de ruedas y desde entonces ha ganado dos medallas paralímpicas en Londres 2012.



La atleta sufre de inmensos dolores, y cuenta que muchas veces el dolor la desvela, y llega a dormir poco más de diez minutos por noche. Todas las mañanas va a entrenar sin importar cómo durmió, ya que únicamente cuando está entrenando siente que tiene un propósito. Pero todo esto se terminará luego de los juegos de Río : la atleta declaró ante los medios "Comienzo a pensar en la eutanasia."



En Río, Vervoort competirá en los 100 metros y en los 400 metros. La belga ganó tres títulos mundiales en Doha el año pasado por lo cual llega con altas expectativas a Río.



"A pesar de mi enfermedad, he pasado momentos que otros sólo pueden soñar. Río es mi último deseo. Me entreno muy duro, incluso si tengo que luchar día y noche contra mi enfermedad. Cuando me subo a mi silla, mis frustraciones desaparecen. Espero terminar mi carrera en un podio en Río".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre