Jorge Elcontrera

Opino fuerte
Meta nomás

Un solo jugador de Salta Basket cobra más que todo el subsidio que reciben Juventud o Gimnasia

El equipo que hace rebotar la pelota naranja gasta fortunas por mes en un Estado que, a cada momento, repite que “hay que reducir gastos”. Es cierto que el fútbol sólo trae amarguras y fracasos pero, muchachos, ¿no se les está yendo la mano al garpar un sueldo de más de 300 lucas mensuales a un solo jugador de los Infernales? Digo, que se sho, sho que se…

Imposible arrancar esto sin agradecerle a ustedes la repercusión que tuvo mi primer encuentro con los cibernautas de Tiro Libre. Hubo comentarios para todos los gustos, puteadas al por mayor, adhesiones al pensamiento y también pedidos para que me las tome y no vuelva nunca más.



Los chistosos también estuvieron a la orden del día. Hubo que me pide que “de la cara” y que no use la foto de Jon Secada. ¿Qué culpa tengo si soy parecido? Me pareció interesante la propuesta de dar la cara, ¿qué tal si comenzás vos a darla, que firmás con el apodo de Grammy? Dejate de joder, encima no se si sos nene o nena. Dale, aflojá y no mientas cuando escribas un comentario, ¿miedo a que tenés? Bueno, listo, pasemos al tema que nos ocupa hoy.



Te juro que casi me caigo de culo cuando me enteré lo que cobra un solo jugador de Salta Basket. Para darles una idea, percibe más que el subsidio que reciben Juventud o Gimnasia. El vago se lleva más de 300 lucas mensuales, ¿no será mucho?



En realidad, gente que está en el ambiente sostiene que los sueldos en la Liga Nacional rondan esa cifra y mucho más, y me dieron detalles que algunos equipos tienen players que cobran fortunas y en dólares. Me convencieron que, para Salta, 300 lucas por mes es barato. Ah bueh…



Lo polémico no está en la guita que le pagan, imagino que en este nivel la inversión económica es importante. El tema de discusión es si se justifica que el Gobierno, que a cada instante dice que debe achicar gastos y potenciar la eficiencia, gaste tamaña cantidad de guita por mes con un presupuesto que ronda los 4 palos.



Salta Basket organizó un Bingo para solventar en parte los gastos, y empresas privadas se comprometieron a darle vida a este proyecto, que aún así no llega a cubrir todos los gastos. ¿Y a que no saben quienes pagan la diferencia? Nosotros, el pueblo, la gente, ¿quién más?



Muchos sostienen que Salta Basket nació con un fin electoralista, para posicionar al Gobernador a nivel país. Si esto es así realmente, o al Gober lo asesora Drácula o el enemigo, porque le fue mal en la última elección, donde la gente lo castigó cuál si fuese un chico malo.



Está bien y se acepta la realidad de que el fútbol sólo dio fracasos y amarguras desde hace 10 años a esta parte. Pero, muchachos, ¿no se les fue un poco la mano al embarcarse en una aventura que, hasta aquí, hay que ponerla, ponerla y ponerla y no recoger una moneda? En fin, me gustaría que este tipo de proyectos sean solventados por la clase política, por ministros, funcionarios y legisladores. Ahí si, que hagan lo que quieran con su plata, pero con la guita de todos nosotros, no jueguen pue…

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre