La pelota se manchó

Un importante club del fútbol argentino sufrió un terrible atentado

Por internas con la barra y la dirigencia, tiraron explosivos en la sede de la institución ex campeón de primera división.

El auto desde el que anoche a las 21.35 arrojaron un explosivo contra la sede social de Newell's, que funciona en el Estadio Coloso Bielsa de Rosario, fue identificado por las cámaras de seguridad del club, informó el fiscal de la causa, Gustavo Ponce Asahad, durante una conferencia de prensa.



El auto identificado en las imágenes de las cámaras del club es un Peugeot 408 blanco, con vidrios polarizados, aunque aún trabajan en la identificación del dominio, dado que las imágenes aparecen pixeladas, en el marco de la trágica interna de la barra brava "rojinegra", que ya se cobró al menos cuatro vidas en los últimos tres meses y medio.



El atentado está vinculado con la reaparición del secretario "rojinegro" y enlace con la barra brava, Claudio"Tiki" Martínez, quien el lunes volvió al club, a pesar de que pidió licencia luego de los dos atentados a balazos contra su domicilio, a sólo dos cuadras del estadio, y de haberse reunido con los dos últimos jefes de la barra antes de que fueran asesinados: Matías "Cuatrerito" Franchetti y Maximiliano "Cabezón" Larroca.



El fiscal de Flagrancias, Gustavo Ponce Asahad, al brindar más detalles de la explosión de una granada en instalaciones del Coloso Bielsa, expresó que maneja "muchas hipótesis" y convocó a las personas que estaban presentes en el club a que brinden testimonios ante el Ministerio Público de la Acusación.



Ponce Asahad destacó que el artefacto era una "granada de fabricación española" y que la onda expansiva alcanzó a la oficina de Comunicación de Newell's. Además, dijo que el vehículo desde el cual se arrojó el objeto es "un Peugeot blanco, con vidrios polarizados y que tenía como mínimo" dos ocupantes".



"El hecho sucedió a las 21.35. El auto detiene la marcha y revolean desde el interior el artefacto explosivo. Estamos viendo bien las imágenes porque están pixeladas y no está establecida la patente. Trabajamos en conjunto con la fiscal de causas NN, Verónica Caini", comentó.



Ponce Asahad apuntó que al momento hecho en las instalaciones del club "había mucha gente haciendo deporte" e instó a que quienes hayan visto al vehículo o a sus ocupantes se acerquen al Ministerio Público de la Acusación para brindar testimonio de manera reservada.



El fiscal no descartó ninguna línea de investigación y sostuvo que hay "muchas hipótesis", al tiempo que afirmó que había "custodia" en el club cuando sucedió la explosión.



En este sentido, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, enfatizó en diálogo con la emisora rosarina Radio 2 que trabajaba "un equipo táctico preventivo" y otro de la Policía de Investigaciones (PDI).



"Esperamos dar con los autores materiales. Somos el único ministerio del país que pidió el derecho de restricción al estadio a 84 violentos. No son hinchas, son mafiosos que ganan plata a través de la hinchada", sostuvo Pullaro.



Por su parte, el vicepresidente primero de Newell's, Cristian D´Amico, dijo que "en el video se ve a una persona que asoma medio cuerpo por la ventanilla y arroja la granada desde un Peugeot 408 blanco, y si no se puede ver el dominio hay otras cámaras, pero desde la institución y desde los hinchas queremos que el caso esté resuelto hoy mismo por la Justicia".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre