Arden en Uruguay

Un ídolo de Uruguay se fue al casamiento de Messi y mirá lo que le hicieron en su pueblo

El acto de vandalismo ocurrió en su ciudad natal de Salto frente a Concordia

"Me fui a la boda de Messi vuelvo pronto! Luis Suárez" (sic), escribieron en la placa de la estatua al máximo futbolista uruguayo, que fue afectada por un acto de vandalismo en las últimas horas.



El monumento en homenaje al goleador de la selección celeste está en la ciudad de Salto, litoral uruguayo unido con Argentina por el puente de la represa que llega a Concordia, provincia de Entre Ríos. En esa ciudad nació Suárez, igual que el otro goleador Edinson Cavani .



La estatua había sido inaugurada el 26 de julio del año pasado, pero las autoridades de la Intendencia de Salto debieron retirarla este sábado luego que fuera atacada en la madrugada.



El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, dijo que cuando la encontraron en el suelo se dieron cuenta que había sido un acto de vandalismo porque no había forma de se cayera sola.



El secretario general del gobierno departamental, Fabián Bochia, declaró que la retiraron del lugar porque ahora es necesario que el artista autor del homenaje, pueda reconstruirla.



En tanto, el Jefe de Policía de Salto, Oldemar Ave, dijo que investigaban posibles sospechosos, aunque en redes sociales circulaba la foto de una joven que se había subido a la estatua como abrazando a Suárez y amigos de ella hicieron circular la imagen.



Los que retiraron la estatua del lugar dijeron que los daños podrán ser reparados sin problemas, pero que prefieren conservarla en un lugar adecuado para que luego se hagan esas tareas.



Suárez es la máxima estrella de la selección uruguaya y como compañero del argentino Lionel Messi, estaba en Rosario en la famosa boda, en momentos en que sucedía eso con la estatua en su homenaje. No estaba claro si el cartel con la broma por el casamiento de Messi fue obra de los mismos que rompieron la estatua, o lo puso alguien cuando ésta ya estaba caída.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre