En el horno

Un árbitro que se peleó con Messi y tuvo polémicas con Argentina dirigirá el partido ante Brasil

Conmbeol confirmó al chileno Julio Bascuñán para el duelo del 10 de noviembre frente al “Scratch”. La “Pulga” lo criticó tras el triunfo ante Uruguay.

Julio Bascuñán será el árbitro del trascendental encuentro de Argentina frente a Brasil en Belo Horizonte. El juez chileno viene de ser duramente criticado por Lionel Messi, quien consideró injusta la expulsión de Paulo Dybala, sobre el epílogo del primer tiempo del encuentro ante Uruguay en Mendoza.



La Pulga, justo en el día de su regreso a la Selección tras el anuncio del retiro, le recriminó al árbitro chileno tanto en el campo de juego como en conferencia de prensa. "Sacamos adelante un partido complicadísimo. No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó", fue la primera reflexión del rosarino.



Y no fue la única, ya que agregó: "No es la primera vez que nos deja con diez jugadores, y así se nos hacía muy difícil. Estaba claro que no íbamos a poder hacer lo mismo que hicimos antes del gol, por la expulsión".



La crítica de Messi no es la única, ya que este mismo juez fue quien dirigió a la Argentina en la primera fecha de Eliminatorias, con caída ante Ecuador en el Monumental. En ese entonces, no dio un penal claro sobre Carlos Tevez para el equipo dirigido en ese momento por Gerardo Martino.



Sin embargo, Julio Bascuñán despierta más sospechas por susupuesto favoritismo sobre Brasil. El caso más polémico ocurrió en el encuentro entre Ecuador y Brasil por la Copa América Centenario, cuando anuló un gol lícito ecuatoriano.



Tras un grosero error del arquero brasileño Allison, quien quiso embolsar el balón pero lo metió en su propia valla, Bascuñán, a instancias del juez asistente, anuló la acción por considerar que la pelota había salido antes fuera del campo. Así, salvó a Brasil de la derrota.



La otra sospecha está fundada en que Bascuñán sería "uno de los árbitros preferidos del brasileño que maneja las designaciones en la Conmebol", según le confesó un integrante de la AFA al portal Mundo D.



Se trata de Wilson Luiz Seneme, ex árbitro, nombrado el 4 de agosto. Fue uno de los cambios que impulsó el nuevo titularde la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en el marco de la reconstrucción del ente luego del escándalo por el Fifa-gate.



La Selección argentina enfrentará al "Scracht" el próximo 10 de noviembre obligado al triunfo para empezar a alejarse del incómodo quinto lugar de repechaje. El encuentro es correspondiente a las fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas con Rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre