¡Bombazo!

Te contamos quienes vuelven a la Selección y los que renunciaron para siempre

Algunos retornos son secreto a voces. Las renuncias podrían ser más que shockeantes.

Sin entrenador, y con las urgencias de tener que presentar la lista de convocados de jugadores que actúan en el exterior para los primeros dos partidos de eliminatorias el 15 de septiembre, el operativo retorno de algunos futbolistas empezó. ¿Cómo si aún no hay técnico y el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, no está en funciones?



Cada cual atiende su juego en la AFA. Pero es un secreto a voces, porque nadie se anima a jugársela sin que los futbolistas se pronuncien. La gran mayoría estará a la orden. Incluso Lionel Messi. Hoy, informó el sitio Toda Pasión, Claudio 'Chiqui' Tapia, el dirigente que más pegado está de la Selección Argentina desde hace meses, se reunirá con Javier Mascherano y algún jugador más si es posible para saber el pensamiento real de los futbolistas.



Recordemos que desde la derrota en la final de la Copa América ante Chile ninguno de los referentes habló. Apenas Cuesta, Maidana, Mercado y Andújar fueron los que tiraron alguna declaración al pasar pero sin jugarse demasiado. A la vez, Juan Sebastián Verón, candidato de la mayoría para ser director de Selecciones Nacionales, ya tomó contactos con Messi.



Hoy todo indica que los futbolistas en general darán el sí a un llamado. Y que ninguno quiere bajarse en este momento de crisis. "Ya no pasa por revancha, pasa por no bajarse del barco ahora en medio del caos. Los jugadores en su mayoría tienen una identificación mayor con la selección que con algún club, y eso ellos lo sienten. El día a día fue bajando la bronca", le dijeron a Toda Pasión desde el entorno de uno de los jugadores más representativos.



Se vienen Uruguay y Venezuela en septiembre; Perú, Paraguay, Brasil y Colombia también serán antes de fin de año. Gran parte de las chances de la selección en Rusia 2018 se juega en este 2016 y todavía no se define ni el técnico.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre